1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Se ponen en marcha las líneas AVANT con las quejas de los usuarios por los horarios

Se ponen en marcha las líneas AVANT con las quejas de los usuarios por los horarios

Puesta en marcha de las líneas AVANT

Las dos líneas AVANT ya transportan viajeros en las dos rutas aragonesas, Zaragoza – Huesca y Zaragoza – Calatayud. Los tiempos de viaje de los nuevos servicios de Alta Velocidad de Media Distancia son de unos 40 minutos en el trayecto a la capital oscense, y de media hora hasta la localidad zaragozana. La entrada en funcionamiento ha recibido quejas de usuarios por la limitación de los horarios establecidos.

Tren Avant en la estación de DeliciasEstos nuevos servicios se unirán a los trenes Ave que en estos momentos enlazan Calatayud, Zaragoza y Huesca así como al servicio convencional, que seguirán ofreciendo sus conexiones entre estas ciudades. De esta manera, queda configurado un abanico completo de opciones de viaje y horarios para el usuario. En total, Renfe pondrá a puesto a la venta 1.422 plazas diarias en ambas relaciones, 237 plazas por tren.

El servicio mejora los tiempos de viaje respecto al servicio convencional, de este modo el trayecto Calatayud – Zaragoza se realizará en 30″, lo que supone un ahorro de 27″ respecto al tiempo actual, que es de 57″. La conexión Huesca – Zaragoza se realizará en 42″ frente a los 50 minutos que dura actualmente. La única queja expresada para con estos nuevos servicios han sido lo limitado de los horarios, sobre todo en el trayecto a Calatayud.

La denominación AVANT engloba a los servicios que operan en distancias intermedias y que permiten enlazar grandes núcleos de población conectados por la red de alta velocidad y con una alta necesidad de movilidad interna, con viajeros frecuentes que viajan regularmente.

Los trenes que Renfe destina a sus servicios AVANT están formados por cuatro coches, con posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 km/h. Todas las plazas, 237, son de clase Turista. Además, cada tren cuenta con una plaza adaptada para personas que necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos y un WC adaptado especialmente para estas personas.

RENFE ofrece un sistema de precios personalizable, con un abanico de tarifas con numerosas opciones de elección para los usuarios. Entre ellas destaca la llamada «Tarjeta Plus», que permite configurar mensualmente hasta 50 viajes, aunque el abono de 44 viajes es la modalidad más habitual del cliente que viaja a diario. De esta forma, los clientes frecuentes se beneficiarán de un precio más reducido cuanto más habitual sea el viaje cada mes.

El precio fijado para el trayecto sencillo Calatayud – Zaragoza es de 10,30.. Sin embargo, con la utilización de la tarjeta plus de 44 viajes, podría quedar reducido a 4,74. por trayecto. El trayecto Huesca – Zaragoza se realizará por 9,90. el billete sencillo y 4,55. por trayecto con la «Tarjeta Plus» de 44 viajes.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú