1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Se presenta el directorio de las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo aragonesas

Se presenta el directorio de las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo aragonesas

Carmen Gallego, Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, participa este martes, 13 de marzo, en la presentación del Directorio de ONGD (Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo) aragonesas, editado por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Este documento acerca a la ciudadanía información sobre todos los colectivos que en la actualidad trabajan en el ámbito de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en Aragón.

La edición se ha realizado en el marco del convenio de colaboración que la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito con la FAS.

Carmen Gallego subraya “la participación activa que estamos desarrollando desde el Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento para colaborar con este tipo de organizaciones. Las ONGD son agentes indispensables en el proceso de hacer de nuestra sociedad un espacio social sensibilizado ante los problemas acuciantes por los que pasa una parte muy significativa de la humanidad”.

Asimismo, comenta la importancia de “profundizar en las acciones de codesarrollo, de manera que se sensibilice a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país sobre la importante función que tanto las instituciones como las ONGD están llevando a cabo”.

En ese sentido, el directorio puede funcionar como un instrumento útil que canalice los valores solidarios de los habitantes de Zaragoza, de manera que puedan encontrar la entidad que mejor se ajuste a sus inquietudes.

Además de ofrecer información básica sobre cada una de las ONG de Desarrollo que forman parte de la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Directorio también incluye un apartado donde se desarrollan ideas básicas sobre la solidaridad y la forma de trabajar de las organizaciones de desarrollo. En próximas fechas el directorio se colgará en la web de la Federación Aragonesa de la Solidaridad: www.aragonsolidario.org

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú