1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Se presentan 130 propuestas de diseño de los dos edificios de 308 viviendas que se levantarán delante de la Intermodal

Se presentan 130 propuestas de diseño de los dos edificios de 308 viviendas que se levantarán delante de la Intermodal

Un total de 130 propuestas de alta calidad arquitectónica se han presentado al concurso de ideas convocado por Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) con fin de definir el diseño y garantizar la calidad y uniformidad de los edificios que se construirán en dos parcelas de más de 13.000 metros cuadrados, situadas delante de la Estación Intermodal de Delicias, que albergarán un máximo de 308 viviendas, oficinas y locales comerciales.

El fallo del jurado, presidido por el consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad, José Luis Abad, se conocerá antes de finalizar este mes de julio.

Zaragoza Alta Velocidad convocó el 5 de junio un concurso de ideas para la redacción de los proyectos básicos de los dos edificios que se levantarán a lo largo de la Avenida de Navarra y que serán la antesala de la espectacular Plaza de la Estación, cuya remodelación también ejecuta Zaragoza Alta Velocidad en la actualidad. El concurso plantea la construcción de 6 torres de doce alturas, con capacidad en ambas parcelas para 168 y 140 viviendas, respectivamente. Además, hay previstos 39.000 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales.

Según las bases del concurso, el jurado valorará de forma especial la calidad arquitectónica global de cada propuesta, su relación con los espacios públicos de su entorno, especialmente con la gran plaza de la Estación, y la solución tipológica adoptada tanto de viviendas como de oficinas y locales comerciales. Los ganadores del primer premio recibirán el encargo de redactar el proyecto básico de ejecución. Asimismo, hay un 2º y 3er premio para cada manzana que recibirán sendos premios en metálico.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú