1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sebastian Faulks logra el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010

Sebastian Faulks logra el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010

Sebastian Faulks
Sebastian Faulks

’La canción del cielo’, publicada por Seix Barral, ha sido galardonada por su «extraordinaria calidad literaria» y por las «fantásticas descripciones»

El escritor inglés Sebastian Faulks ha sido galardonado con el VI Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con su obra ’La canción del cielo’, publicada por la editorial Seix Barral. El premio, que tiene una dotación económica de 30.000 euros y una escultura en bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes, le ha sido concedido por la «extraordinaria calidad literaria», según han señalado los miembros del jurado al concluir su deliberación. Asimismo, han indicado que la publicación cuenta con «descripciones fantásticas». La novela, avalada por un gran éxito en Europa, narra episodios de la Primera Guerra Mundial con una historia de amor de fondo. En la presente edición han concurrido un total de 43 obras correspondientes a 30 editoriales. El galardón se entregará el próximo 27 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El jurado del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza está compuesto íntegramente por escritores -Juan Bolea, Almudena de Arteaga, Luis García Jambrina, Francisco Goyanes Martínez, Magdalena Lasala Pérez, Fernando Martínez Laínez, Alfonso Mateo Sagasta, Luisa Miñana Rodrigo y María Pilar Queralt-. El jurado, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha estado presidido por la concejala delegada de Cultura y Educación, Pilar Alcober, ha prolongado sus deliberaciones durante dos horas para designar al ganador de esta sexta edición del premio y de su finalista, ’El tiempo entre costuras’, de María Dueñas, ha sido la obra elegida por el jurado como finalista, ya que todos los miembros han valorado sus cualidades literarias e históricas.

’La canción del cielo’, un clásico moderno editado por primera vez en 1994 y recuperado ahora por Seix Barral, es uno de esos libros donde se deja ver la maestría de Faulks. Se trata de una emocionante historia que comienza en 1910, cuando Stephen Wraysford, un joven inglés, viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Ese viaje marcará para siempre la existencia de Wraysford que quedará impresionado por la belleza de Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un apasionado romance que, no obstante, está condenado a acabar en tragedia. Y pronto, se cumple el vaticinio. Cuando Isabelle decide terminar con la relación y volver junto a la seguridad que le proporciona su matrimonio, Stephen vuelve a su país destrozado y siendo apenas la sombra de lo que era antes.

Sebastian Faulks se muestra en ’La canción del cielo’ como un consumado narrador. Su relato de la batalla del Somme, rico en detalles históricos e inmenso tanto por lo épico de la narrativa como por sus crudas descripciones, ha hecho que los críticos hayan asociado su nombre al de genios literarios y escritores como Ernest Hemingway.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú