![]() | |
La revista Interviú ha publicado un informe en el que se asegura que el agua de boca de Zaragoza supera el nivel máximo de trihalometanos que marca la Unión Europea. Según asegura la publicación, salen por los grifos con 103 miligramos por litro de este residuo, cuando el máximo permitido es 100. El Ayuntamiento de Zaragoza ha desmentido esta información.
Esta situación colocaría a Zaragoza como la ciudad que distribuye el agua de peor calidad entre las doce principales de España. Además, el consumo elevado y continuado de trihalometanos puede favorecer la aparición de cánceres.
No obstante, Fernando Gimeno, alcalde accidental de Zaragoza, ha desmentido esta información y ha querido tranquilizar a la población asegurando que el Instituto de Salud pública realiza permanentes controles al agua de boca de la ciudad. Según Gimeno, los niveles de trihalometanos que marca la Unión Europea y también España.
4 Comentarios. Dejar nuevo
El agua de boca es muy mala, sobre todo comparada con la de otras ciudades como Madrid. Y eso que por Zaragoza pasan 3 ríos y 1 canal!!!!!