Hay una serie de servicios profesionales disponibles para ayudar a las personas con el cuidado de las personas mayores. Estos servicios van desde el cuidado personal hasta la ayuda con las actividades de la vida diaria. Los ancianos requieren un nivel mínimo de atención para garantizar su salud, seguridad y bienestar. Los recursos y actitudes de los miembros de la familia también pueden afectar el cuidado.
El cuidado de los ancianos se ha convertido en un desafío cada vez más complejo, ya que cada vez más personas mayores viven más tiempo y requieren más atención. Sin embargo, el cuidado aún no está pagado en gran medida, un papel que lleva principalmente las mujeres. Además, la organización social de la atención se basa en la ideología de la responsabilidad familiar.
También hay una serie de servicios disponibles que ayudan a cuidar a las personas mayores con demencia. Estos servicios incluyen asistencia integral con actividades de la vida diaria, así como actividades sociales moderadas. Dependiendo de las regulaciones estatales, estos servicios también pueden proporcionar gestión de medicamentos y ayudar con otras necesidades médicas. Estos servicios generalmente incluyen una habitación privada o semiprivada, comidas, servicios de limpieza y servicios de lavandería.
Hay dos tipos principales de atención de ancianos: atención en el hogar brindada por miembros de la familia y atención profesional brindada por profesionales. Ambos tipos de arreglos de atención tienen sus ventajas y desventajas. La mejor opción para su ser querido depende de sus necesidades únicas. Debe asegurarse de que sus seres queridos sean la mejor opción.
Los recursos geriátricos para la evaluación y el cuidado de los ancianos es un modelo de gestión de atención basado en el equipo para personas mayores de bajos ingresos. Un trabajador social y una enfermera practicante se reúne con pacientes elegibles en sus hogares y desarrolla un plan de atención individualizado. El equipo se comunica a través de registros médicos electrónicos. También colaboran con el médico del médico de atención primaria de los pacientes y otros proveedores de atención.
Las instalaciones de centro de día son otra opción para los ancianos que no requieren atención las 24 horas. Proporcionan un respiro a los miembros de la familia y un ambiente seguro para los ancianos.
Otra opción es contratar trabajadores de cuidado en el hogar de una agencia. Es más probable que estos trabajadores reciban capacitación y licencia, y son responsables de la calidad de la atención que brindan a sus mayores. Las agencias también requieren que su personal asista a educación continua y realice un monitoreo de control de calidad. Además, también brindan atención de respaldo, lo que puede ayudar a aliviar las preocupaciones de los miembros de la familia.
Cuidar a los ancianos es estresante y lento. A medida que pasan los años, los problemas de salud pueden ser más severos y desafiantes. Un cuarto de los cuidadores informa que la disminución de la salud como resultado de sus deberes de cuidado.