1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Servicios Sociales y Familia favorece la conciliación de 350 familias aragonesas este verano

Servicios Sociales y Familia favorece la conciliación de 350 familias aragonesas este verano

Ana Fernández en "El Obrador de Ideas"
Ana Fernández en «El Obrador de Ideas»

La consejera de Servicios Sociales y familia, Ana Fernández, ha visitado “El Obrador de Ideas”, una de las asociaciones que organizan actividades lúdicas para los periodos no lectivos y con las que colabora el departamento de Servicios Sociales y Familia para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.


Las colonias urbanas cumplen una doble función; por una parte proporcionan a los niños un espacio para el entretenimiento y la diversión con actividades dirigidas a fomentar su interacción social, a promover la expresión corporal, el desarrollo de la psicomotricidad y a fomentar nuevos aprendizajes; por otra, ofrecen a las familias una alternativa para el cuidado de sus hijos durante el horario laboral. La dirección general de Familia apoya de esta manera a las familias con becas que pueden cubrir hasta el cien por cien del coste de la actividad. Las ayudas se establecen en función de la situación familiar para las familias monoparentales, familias numerosas y en aquellos casos de especial necesidad en el núcleo familiar.

La colonia urbana de “El Obrador de Ideas”, atenderá durante todo el verano a 110 niños de 0 a 3 años, todos becados por el departamento. Además, pueden participar niños de hasta 12 años. Las actividades se celebran en la sede de la asociación en la calle San Jorge y en un terreno ubicado en La Cartuja Baja, donde realizan actividades de huerto y naturaleza. El horario de actividades es de 8 a 16 horas, con servicio de comedor opcional.

Además de las colonias que la consejera ha visitado este martes, el departamento fomenta la conciliación con colonias organizadas por YMCA, en Zaragoza y Huesca y por el Trébol en Zaragoza. Estas asociaciones programan sus actividades durante las once semanas de vacaciones escolares, desde el 22 de junio hasta el 4 de septiembre. El programa de becas se puso en marcha el año pasado gracias a un convenio firmado entre el departamento y Multicaja. La entidad aporta 40.000 euros para la concesión de estas becas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú