1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Servicios Sociales y Mancala fomentan la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes en Zaragoza

Servicios Sociales y Mancala fomentan la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes en Zaragoza

Ana Fernández en la inauguración
Ana Fernández en la inauguración

La consejera Ana Fernández ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad, con la que la Dirección General de Inmigración colabora en varias iniciativas

El Departamento de Servicios Sociales y Familia trabaja por impulsar todo tipo de actuaciones que fomenten la acogida, la inclusión y la convivencia, líneas estratégicas del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón. Así se refleja en el trabajo conjunto que desarrollan con la Asociación Mancala para la inserción Social y Laboral. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha comprobado el resultado de esa colaboración durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, colabora con la entidad en iniciativas dirigidas a la promoción e inserción social de las mujeres inmigrantes en el barrio del Actur de Zaragoza. El pasado año, con una dotación de 35.500 euros, se desarrolló un programa para consolidar un espacio socioeducativo dedicado al encuentro de los ciudadanos de origen español y extranjero; asesorar, orientar y acompañar a al población en general e inmigrante en particular y mejorar las habilidades sociales que permitieran una mejor convivencia e inserción laboral. Estos objetivos y el trabajo conjunto continúan vigentes a través de los cursos de competencias básicas, la orientación sobre los recursos disponibles en la Comunidad, talleres para compartir conocimientos o aulas de informática.

A lo largo de este año, Mancala va a colaborar con el Departamento de Servicios Sociales en el proyecto Main Mujer, a través del que se van a desarrollar dos acciones: una de promoción e inserción social, similar a la del pasado año, y otra de orientación, seguimiento, formación específica y desarrollo de habilidades para la inserción laboral de las mujeres inmigrantes del Actur. Entre las actividades que hay programadas en esta actividad destacan cursos de habilidades comunicativas, de informática o de reparaciones domésticas, así como asesoría sobre recursos o un servicio de atención a los niños mientras las madres están en los cursos.

Por su parte, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, también contribuye al desarrollo de las actividades de la asociación Mancala. El año pasado, aportó 40.000 euros en un programa de apoyo a los educadores del Centro Sociolaboral y otro para la inserción sociolaboral de adultos en el barrio del Actur. El primero está orientado al apoyo de alumnos con dificultades en el idioma, de comportamiento en el aula o de asistencia a clase en las primeras horas. El segundo, dirigido a adultos, pretende mejorar la calidad de vida de los participantes reforzando sus habilidades sociales y su capacidad de relación y comunicación. Además, ofrece recursos diferenciados para las diversas necesidades de alfabetización y culturales de cada grupo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Animo a la asociacion! y ¡adelamnte a la instituciones píblicas!
    Mesece la pena a yudar a asociaciones que trabajan con calidad y transparencia en bien de la mujer y los jóvenes.
    ¡gracias mancala

    Responder
  • Por lo que veo y pude vivir ayer, la asociación Mancala ha optado por los jóvenes en un CSL y en el ctl «sin Mugas» y ademas pòr la Mujer emigrante. Animo a la asociación para que continue con ilusion y a las Instituciones públicas para que continuen ayudando a estos organismos que trabajan con tanta calidad, competencia y creatividad por este tipo de poblanción

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú