![]() | |
Ana Fernández en la inauguración |
La consejera Ana Fernández ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad, con la que la Dirección General de Inmigración colabora en varias iniciativas
El Departamento de Servicios Sociales y Familia trabaja por impulsar todo tipo de actuaciones que fomenten la acogida, la inclusión y la convivencia, líneas estratégicas del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón. Así se refleja en el trabajo conjunto que desarrollan con la Asociación Mancala para la inserción Social y Laboral. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha comprobado el resultado de esa colaboración durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad.
El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, colabora con la entidad en iniciativas dirigidas a la promoción e inserción social de las mujeres inmigrantes en el barrio del Actur de Zaragoza. El pasado año, con una dotación de 35.500 euros, se desarrolló un programa para consolidar un espacio socioeducativo dedicado al encuentro de los ciudadanos de origen español y extranjero; asesorar, orientar y acompañar a al población en general e inmigrante en particular y mejorar las habilidades sociales que permitieran una mejor convivencia e inserción laboral. Estos objetivos y el trabajo conjunto continúan vigentes a través de los cursos de competencias básicas, la orientación sobre los recursos disponibles en la Comunidad, talleres para compartir conocimientos o aulas de informática.
A lo largo de este año, Mancala va a colaborar con el Departamento de Servicios Sociales en el proyecto Main Mujer, a través del que se van a desarrollar dos acciones: una de promoción e inserción social, similar a la del pasado año, y otra de orientación, seguimiento, formación específica y desarrollo de habilidades para la inserción laboral de las mujeres inmigrantes del Actur. Entre las actividades que hay programadas en esta actividad destacan cursos de habilidades comunicativas, de informática o de reparaciones domésticas, así como asesoría sobre recursos o un servicio de atención a los niños mientras las madres están en los cursos.
Por su parte, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, también contribuye al desarrollo de las actividades de la asociación Mancala. El año pasado, aportó 40.000 euros en un programa de apoyo a los educadores del Centro Sociolaboral y otro para la inserción sociolaboral de adultos en el barrio del Actur. El primero está orientado al apoyo de alumnos con dificultades en el idioma, de comportamiento en el aula o de asistencia a clase en las primeras horas. El segundo, dirigido a adultos, pretende mejorar la calidad de vida de los participantes reforzando sus habilidades sociales y su capacidad de relación y comunicación. Además, ofrece recursos diferenciados para las diversas necesidades de alfabetización y culturales de cada grupo.
8 Comentarios. Dejar nuevo
¡Animo a la asociacion! y ¡adelamnte a la instituciones píblicas!
Mesece la pena a yudar a asociaciones que trabajan con calidad y transparencia en bien de la mujer y los jóvenes.
¡gracias mancala
Por lo que veo y pude vivir ayer, la asociación Mancala ha optado por los jóvenes en un CSL y en el ctl «sin Mugas» y ademas pòr la Mujer emigrante. Animo a la asociación para que continue con ilusion y a las Instituciones públicas para que continuen ayudando a estos organismos que trabajan con tanta calidad, competencia y creatividad por este tipo de poblanción