1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Siemens cerrará su factoría de Malpica y dejará en la calle a 307 trabajadores

Siemens cerrará su factoría de Malpica y dejará en la calle a 307 trabajadores

La empresa de telefonía cuenta con cientos de trabajadores
La empresa de telefonía cuenta con cientos de trabajadores

Las reacciones ante el anuncio del cierre de la factoría no se han hecho esperar. CCOO reclama a la dirección de Siemens (División Elasa) alternativas al cierre anunciado de la fábrica que la multinacional tiene en el polígono zaragozano de Malpica. Por su parte, CHA, exige la comparecencia inmediata de los consejeros Larraz y Aliaga.

La dirección nacional de Siemens ha comunicado al Comité de Empresa la decisión de cese de toda actividad en Siemens (División Elasa), lo que supone la pérdida de 307 puestos de trabajo de la factoría de Malpica, Zaragoza. CCOO considera que tras esta decisión hay un “problema de voluntad” de la dirección a la hora de buscar alternativas dentro de las tres áreas de negocio de Siemens: medicina, infraestructuras y energía; una salida que, en su opinión, permitiría mantener los puestos de trabajo.

Según señalan desde el sindicato, el propio Consejero Delegado de Siemens, Francisco Belil, ha reconocido esta mañana ante el Comité de Empresa el «fracaso rotundo» en las soluciones buscadas para la rentabilidad de la división la predisposición para la negociación de un Plan Social.

En las asambleas informativas celebradas posteriormente a la comunicación de la empresa, el Comité ha trasladado a los trabajadores la voluntad de “no escatimar ningún esfuerzo de cara a luchar por los empleos exigiendo al Grupo Siemens productos alternativos que den continuidad a la Planta de Zaragoza”.

El Comité de Empresa y las organizaciones sindicales tienen prevista una reunión con los Consejeros de Economía e Industria el miércoles día 17 de octubre en el que se expondrán las posturas de mantenimiento de puestos de trabajo y planes de viabilidad para Siemens Elasa.

Por su parte, CHA ha pedido la comparecencia urgente de los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. El diputado Chesús Yuste ha recordado que el propio presidente Marcelino Iglesias declaró en 1999 que un objetivo que se habían planteado desde el primer día que entraron en el Gobierno de Aragón era el de «intentar retener esta empresa y su centro de decisión, su centro de I + D, en la ciudad de Zaragoza». «Queremos conocer qué han hecho para cumplir con ese objetivo, qué ha salido mal para que ahora Siemens anuncie su cierre y qué van a hacer para intentar impedirlo», ha explicado.

Yuste exige que las comparecencias de los dos consejeros se hagan en un plazo razonable de tiempo, y no suceda como con la solicitada por CHA el pasado mes de julio sobre la crisis de la empresa Mildred, que todavía no se ha sustanciado.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué vergüenza! Cómo sigamos así (Mildred, Siemens, etc)… no podemos permitir que se lleven las empresas de Aragón. Son cientos de trabajadores en la calle, eso sin contar con las familias que dependen de ellos.
    Todo mi apoyo

    Responder
  • Mi apoyo para los trabajadores de Siemens.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú