1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Siemens se ratifica en el cierre de la planta Malpica pese a las alternativas planteadas

Siemens se ratifica en el cierre de la planta Malpica pese a las alternativas planteadas

Trabajadores de Siemens el pasado jueves, 25 de octubre
Trabajadores de Siemens el pasado jueves, 25 de octubre

El primer encuentro entre la dirección de Siemens España y el Comité de Empresa de la factoría zaragozana de Malpica se ha saldado este martes sin avance alguno. La dirección de recursos humanos de la empresa se ha ratificado en el planteamiento de cierre total de la factoría sin atender a las alternativas que han presentado los representantes de los trabajadores, por lo que el conflicto sigue sin visos de solución. Mañana, los empleados seguirán con el calendario previsto de movilizaciones, con un paro de cuatro horas en los tres turnos y la posterior concentración en la plaza de España.

Los representantes de los trabajadores han subrayado a la salida del encuentro una sensación de “frialdad” por parte de la compañía, que se ha negado en redondo a estudiar la propuesta de asignar productos alternativos a la fábrica zaragozana. Al contrario, los sindicatos han denunciado que Siemens se ha limitado a “replantear” los términos del cierre: una decisión estratégica que obedece a un cambio en las líneas de negocio del grupo, que se centrarán en adelante en las áreas de medicina, infraestructuras y energía.

Por otra parte, los responsables de Siemens han retomado la propuesta de recolocaciones lanzada en su día por el Consejero Delegado del grupo en España, Francisco Belil, y han manifestado su disposición a estudiar esta posibilidad para el “mayor número posible” de empleados dentro de las instalaciones del grupo en España. Esta solución ha sido rechazada de plano por parte del Comité, que entiende que con ella la empresa intenta “no abordar el problema en su conjunto”. En este sentido CCOO recuerda además que la empresa “lo lleva intentado durante el año y no lo ha conseguido” por lo que acusan a Siemens de “salirse por la tangente”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué pena que todo lo que están haciendo no les sirva para nada. Al final la empresa hará lo que quiera. YA se sabe que (lamentablemente) donde hay patrón no manda marinero.

    Todo mi apoyo a estos trabajdores que luchan por lo suyo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú