![]() | |
Visión de Duce sobre los Caballos del Museo de Pablo Gargallo | JOSÉ ANTONIO DUCE |
Dos hombres montados a caballo custodian el museo en honor al escultor aragonés Pablo Gargallo. Tras dos años de intensas reformas, el pasado 21 de octubre se reabrió al público este espacio cultural en el Casco Histórico de la capital aragonesa.
En la reforma, el museo ha aumentado un 40% su superficie. Gracias a esta ampliación la muestra permanente de obras del autor va a ocupar un espacio más grande y con un orden más comprensible. Del mismo modo, la hija del autor ha donado nuevas obras al museo, así como los derechos de autor de Gargallo.
El museo, que se inauguró en julio de 1985, surgió como una idea conjunta entre Pierrette Gargallo, hija del autor, y Ramón Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza. El acuerdo que alcanzaron fue: los herederos donaban las obras y el Ayuntamiento restauraba el palacio de Argillo.
Con el paso de los años, muchas cosas han cambiado en torno a este museo pero, siempre fieles a su trabajo protector, los caballeros esculpidos por Gargallo, montados en sus bellos rocines, son los únicos que no han sufrido el paso del tiempo.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Para mí, es el mejor. Me encan-
tan sus esculturas, y tus fotos.