1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Siete empresas de Zaragoza participan esta semana en un encuentro de cooperación en Rusia

Siete empresas de Zaragoza participan esta semana en un encuentro de cooperación en Rusia

Cámara de Comercio de Zaragoza
Cámara de Comercio de Zaragoza

Para reforzar la presencia aragonesa en Rusia, siete empresas de Zaragoza viajan hasta el próximo viernes con la Cámara de Comercio e Industria a Moscú y San Petersburgo para participar en un encuentro de cooperación empresarial. Por otra parte, Estonia se convierte este martes en país protagonista en la Cámara de Comercio con una jornada sobre las oportunidades empresariales de este mercado, que contará con la presencia de su embajador en España, Andrés Rundu.

Ya no resulta tan extraño conducir por Moscú un vehículo con piezas fabricadas en Zaragoza, degustar un filete con Denominación de Origen aragonesa en Budapest o encender una máquina ‘made in Aragón’ en Varsovia. Europa del Este se consolida como una de las zonas comerciales que más interés están despertando entre las empresas exportadoras aragonesas. En el último año se han incrementado las ventas a estos países más de un 71%, alcanzando los 667 millones de euros. Hungría, Polonia, Rusia y Rumanía son los mercados a los que más se exporta.

MERCADOS Y PRODUCTOS

Los productos y servicios aragoneses que más aceptación tuvieron en Europa del Este en el último ejercicio fueron, por orden, vehículos y componentes de automoción (348 millones de euros en ventas), máquinas y aparatos mecánicos (55 millones), material eléctrico (53 millones), prendas de vestir -excepto las de punto- (40 millones) y carne (28 millones).

Rusia es el mercado del Este que concentra el grueso de las ventas aragonesas a esta zona comercial, seguido por Hungría, Polonia y Rumanía. El mercado ruso ya se encuentra entre los 10 principales destinos de las exportaciones de la comunidad.

PROMOCIÓN

La Cámara de Comercio ha preparado para los próximos meses varias acciones de promoción enfocadas hacia Europa del Este. El Encuentro de Cooperación Empresarial en Rusia que se celebra esta semana está organizado por las Cámaras de Comercio de Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Barcelona y Zaragoza y el Instituto de Comercio Exterior (Icex). La cita está destinada a los sectores de bienes de equipo, automoción, consultoría e ingeniería, infraestructuras, medio ambiente y maquinaria para la industria alimentaria.

Las empresas interesadas en los mercados del Este tienen además otra cita esta mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza, ya que se celebra una jornada (12 horas / Salón de Plenos) sobre las oportunidades empresariales en Estonia.

En junio partirá una misión comercial a Estonia, Lituania y Letonia, se celebrará un encuentro de cooperación en Polonia y otro de promoción en Ucrania. Las citas de septiembre se dividen entre una visita a la feria agroalimentaria Polagra (Polonia) y otra misión a República Checa y Eslovaquia. Octubre y noviembre contarán con una visita a la feria de medio ambiente y energías renovables Poleko (Polonia) y un encuentro de cooperación en Bulgaria.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú