1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sigue la amenaza de paros parciales de los autobuses en las Fiestas del Pilar

Sigue la amenaza de paros parciales de los autobuses en las Fiestas del Pilar

TUZSA y sus trabajadores aún no han solucionado las diferencias salariales y de horario laboral. Después de negociar durante más de cuatro horas este martes, sin llegar a ningún acuerdo, el portavoz de los trabajadores, Javier Anádon ha declarado que duda de la “voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo para firmar el convenio laboral”.


Mañana, jueves, unos representantes de TUZSA y de sus trabajadores, celebrarán un acto de conciliación en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje), que tiene como propósito frenar la huelga que los conductores amenazan hacer durante las Fiestas del Pilar. Javier Anádon adelantó ayer, después de la negociación, que si la huelga se llega a hacer, se negociarán los servicios mínimos para los festejos del Pilar, que serían un 33 % de los autobuses de TUZSA.

Los trabajadores piden que la empresa les incremente el IPC más 30 euros mensuales en 2007 y 70 euros en 2008, y que se les reduzca la jornada a 35 horas semanales, progresivamente en los próximos 3 años, lo que significa que llegarían a una media de 7,18 horas diarias en el año 2009.

También exigen a la empresa un cuadro de descanso semanal para los 180 conductores que no saben cuándo van a guardarlo, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.

Por otro lado, TUZSA ofrece a sus trabajadores un incremento salarial del IPC real, más un 5,52% en los dos próximos años, junto a aumentos económicos y 10,8 horas anuales menos de la jornada laboral. Asimismo, la empresa ofrece un plus de 144 euros para los conductores recién incorporados.

Además, en el año 2008, con motivo de la Expo, TUZSA ofrecerá a los trabajadores que acceden a cambiar sus vacaciones un plus de 500 euros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú