1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sobresaliente primer fin de semana del Festival Puerta al Mediterráneo

Sobresaliente primer fin de semana del Festival Puerta al Mediterráneo

Espectáculo de calle Wanted Posse
Espectáculo de calle Wanted Posse

El primer Fin de semana del Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra desde el día 8 de agosto en los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, ha sido todo un éxito, tanto por el nivel de las producciones programadas como por el número de espectadores que han acudido a disfrutar de las mismas.

Tras el buen sabor dejado el viernes por la comedia “Mujer busca hombre” en el Castillo de Mora de Rubielos; el sábado “Miles Gloriosus”, una producción plagada de grandes nombres de la escena (José Sancho, Pepe Viyuela, Cesáreo Estébanez…) se ganó al numeroso público que se congregó en el anfiteatro de Rubielos de Mora. Ayer, domingo, la danza contemporánea de la compañía de Damián Muñoz demostró con “Staff” que merece la pena arriesgar con excelentes producciones vanguardistas en este tipo de encuentros, pues no en vano el bailarín y coreógrafo que da nombre a esta compañía está considerado el “Almodóvar de la danza” y su creación sorprendió y gustó mucho al público.

Y los que triunfaron rotundamente fueron los dos espectáculos de calle gratuitos programados este primer fin de semana del Festival: Wanted Posse en Rubielos de Mora el sábado con “Performances” y Solomanolo en Mora de Rubielos el domingo con “Locomotivo”. Fue toda una novedad en esta edición: sacar las artes escénicas también a la calle para que todo el mundo pueda participar y disfrutar de ellas.

El Festival continuará en Rubielos de Mora este miércoles, 13 de agosto, con la obra “Metrópolis”, de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche y con la Compañía de danza de Elia Lozano. Se trata de una adaptación de la película homónima de Fritz Lang, realizada en 1927, que toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama, una gigantesca urbe del siglo XXI en la que unas máquinas enormes, manejadas por un ejército de esclavos, realizan todos los trabajos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú