Sos del Rey Católico
Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico, en la provincia de Zaragoza, está integrado en la Comarca de las Cinco Villas y cuenta con alrededor de 750 habitantes. La villa ha sido declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, lo que nos permite hacernos una idea de la riqueza de su patrimonio.

WEB – SOS DEL REY CATÓLICO

La romería al santuario de la Virgen de Valentuñana y las fiestas patronales de agosto son algunas de sus tradiciones más destacadas. Además, es la sede del Festival Luna Lunera, que viene celebrándose desde el año 2002.

Precisamente la Lonja Medieval del municipio es el principal escenario del Festival Luna Lunera, al que se refería nuestra compañera Elena. Se trata del clásico soportal medieval, muy común en otros conjuntos históricos aragoneses. Cuenta con cuatro arcos apuntados, destacando un aljibe en el conjunto. El buen observados, enseguida repara en las hendiduras que antaño sirvieron para colocar las vasijas que contenías vino y aceite y en los pozos que se empleaban como neveros. Así que si cierran los ojos, casi podrán escuchar el jaleo de los comerciantes mueven sus productos de un lado a otro, que intercambian y tratan.

En el palacio de Sada de Sos del Rey Católico nació, en 1452, Fernando el Católico. De hecho, hoy el edificio alberga un centro de interpretación sobre el monarca. Así, por medio de paneles y audiovisuales, la visita guiada nos permite conocer mejor la vida y época del este rey aragonés. En cuanto al edificio, se trata de una austera construcción renacentista, que fue edificada sobre las ruinas del antiguo castillo y reformada en los siglo XVI y XVII. En la fachada, rematada por almenas, encontramos el escudo de los Sada.

Otro de sus edificios más emblemáticos e impresionantes es el castillo. Es un ejemplo representativo de fortaleza que protege una población medieval y, en concreto, paradigma del binomio castillo-templo románico tan frecuente en Aragón. Uno de los elementos más visibles es la espigada torre del homenaje, de planta cuadrada.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú