1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sostenibilidad y confort en la nueva escuela infantil de Delicias

Sostenibilidad y confort en la nueva escuela infantil de Delicias

La escuela infantil está ubicada en la calle Asturias
La escuela infantil está ubicada en la calle Asturias

El edificio se ha construido con criterios bioclimáticos y es ya una referencia arquitectónica en el sur del barrio

La escuela Infantil de Delicias ( 0 a 3 años), constituye ya una referencia arquitectónica y un elemento dinamizador en el sur del barrio, tras los trabajos de construcción que se realizaron en 2009 con la inversión de los fondos FEIL. Urbanismo, que ha coordinado la ejecución de este equipamiento, orientado a resolver las necesidades de escolarización de los más pequeños, ha cedido ya esta obra al Patronato de Educación y Bibliotecas para que pueda organizar su posterior gestión

La nueva escuela infantil se adjudicó a la empresa Bruesa por un importe de 2,1 millones de euros y con el compromiso de acometer esta intervención en un plazo de siete meses (entre mayo y diciembre del año pasado), que se ha cumplido escrupulosamente. La dirección de obra ha estado a cargo del arquitecto Javier Unceta, del arquitecto técnico José Ramón Diago y de la ingeniera Pilar Peco.

La nueva escuela, con capacidad para 70 alumnos, se ha diseñado como un bloque compacto de ladrillo blanco y aluminio lacado, con una sola planta en forma de «L», al entender que es el sistema que evita de manera más clara la pérdida de energía.

La distribución del edificio responde a criterios de máxima funcionalidad, donde los espacios dirigidos a los niños son zonas de gran confort y perfectamente adaptadas a su edad y condición. De hecho, todas las aulas además de la sala de usos múltiples se abren al jardín con grandes ventanas, que van desde el techo hasta el suelo, y hacen de la zona verde una prolongación natural de la clase.

La escuela está organizada por zonas de edad, de manera que cada una es independiente de las otras para garantizar la intimidad, el confort y el buen funcionamiento, ya que los distintos tramos de edad de los alumnos de preescolar suponen necesidades bien diferenciadas. Así, a cada sector (4 a 12 meses; 12 a 24 meses y 24 a 36 meses) se accede por un vestíbulo, que tiene entrada desde el pasillo. Cada uno de ellos dispone de las aulas, los aseos- servicios (compartidos cada dos aulas) y los dormitorios correspondientes. Éstos se sitúan en el interior del edificio, protegidos del ruido de la calle, con iluminación natural tamizada con celosías, ventilados y distribuidos de manera que den cobertura a dos aulas con niños de la misma edad. De esta manera, estas estancias se han convertido en la zona más tranquila y resguardada del edificio. Además, tanto los dormitorios como los aseos cuentan con ventanas interiores para el control visual por parte de los monitores.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú