1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sube el gasto farmacéutico en Aragón más de un 2% el pasado mes

Sube el gasto farmacéutico en Aragón más de un 2% el pasado mes

El gasto farmacéutico del mes de enero supone un incremento de un 0,77% respecto a 2009
El gasto farmacéutico del mes de enero supone un incremento de un 0,77% respecto a 2009

El crecimiento del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de la Salud en enero fue de un 0,77% respecto a enero de 2009, situándose el crecimiento interanual en el 4,35%

El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 1.066.248.549 euros en el pasado mes de enero, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 4,35%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.

El gasto farmacéutico del mes de enero supone un incremento de un 0,77% respecto a 2009, con un crecimiento interanual del 4,35%, lo que mantiene su tendencia de moderación. El crecimiento interanual refleja el crecimiento del gasto farmacéutico en el periodo comprendido entre febrero de 2009 y enero de 2010, comparado con el periodo de febrero de 2008 con enero de 2009.

En lo referente al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de enero se sitúa en un incremento de un 2,36% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que coloca el crecimiento interanual del gasto en un -0,27%.

NÚMERO DE RECETAS

Por lo que respecta al número de recetas facturadas en enero (79.168.305), el número ha decrecido un 1,55% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 4,63%.

El Ministerio de Sanidad y Política Social agradece a todas las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios su esfuerzo en la promoción del uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Es curioso que en estos timoeps de crisis en el que ofrecer unos precios competitivos puede generar un aumento de ventas o al menos mantenerlas el mercado se incline por subir precios como medida compensatoria por la pe9rdida de ingresos, a este ritmo no compensare1n si no todo lo contrario acabare1n con el consumo ya que solo unos pocos podre1n permitedrselo.Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú