1. Inicio
  2. Ocio
  3. Talleres de pintura y fotografía, en el Centro Cívico de Casablanca

Talleres de pintura y fotografía, en el Centro Cívico de Casablanca

La oferta incluye talleres de pintura
La oferta incluye talleres de pintura

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza tiene programadas distintas actividades culturales a realizar en diferentes Centros Cívicos de la ciudad de cara a este próximo fin de semana.

Así, y dentro de la programación elaborado para este mes de marzo en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1) y que se dedicada a la imagen, se inicia este viernes, 6 de marzo, el taller de pintura, enfocado sobre la iniciación al retrato femenino. Impartido por el pintor Miguel García, el taller se celebrará a las 18,00 horas todos los viernes de marzo, y está dirigido a los aficionados que conozcan la técncia del óleo. El precio del taller es de 15 euros. La sesión de este viernes girará sobre la programación del original, tamaños y ayuda para elegir un buen original, así como consejos para realizar la copia y retoques por ordenador.

Igualmente, el sábado y domingo, días 7 y 8 de marzo, se celebrará, en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca, un taller de iniciación a la fotografía, desde los inicios de a fotografía hasta la cámara digital. El horario del sábado es de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. El domingo el horario es de 10,00 a 12,00 horas.

Y el domingo, 8 de marzo, el distrito Casablanca celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la proyección, a las 12,00 horas y en la sede del Centro Cívico (C/Viñedo Viejo, 1) de la película “Retrato de una obsesión”, dirigida por Steven Shainberg y en la que intervienen Nicole Kidman y Robert Downey Jr.

Por otra parte, el Centro Cívico Río Ebro (C/María Zambrano, 56), acogerá, a las 19,00 horas del próximo sábado, 7 de marzo, un recital de música y poesía dentro del programa “Un puente hacia La Habana”, homenajeando con ello a José Martí, por llevar el nombre del edificio del Centro Cívico y por la coincidencia de su estancia en la ciudad en el siglo XIX.

Para ello se contará con la actuación de la cantante Ludmila Mercerón y de la Asociación de Poetas Actur-Rey Fernando, en un concierto en el que se intercalarán diversos temas de Ludmila con poesía de José Martí.

La programación se completará con la actución, el día 14 de marzo, de Vanito Brown, concierto de corales cantando habaneras, curso de baile afrocubano, curso de percusión cubana para jóvenes y una exposición sore la enciclopedia La Ilustración Española y Americana.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El barrio de Garrapinillos también celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así, el sábado, 7 de marzo, a las 19,00 horas el grupo de Teatro Luna Azul presentará la obra titulada “Simplemente mujer”, y el domingo, 8 de marzo, a las 12,30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda de música de Garrapinillos. Y por la tarde, a las 18,00 horas, se desarrollará un recital-videopoesía, en el que se leerán textos de diversas poetisas latinoamericanas y españolas de los siglos XX y XXI.

Por su parte, el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n) acoge la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un café-coloquio, que tendrá lugar a las 15,15 horas del próximo lunes, 9 de marzo. Se trata de un diálogo entre mujeres del mundo, en donde cada partiicpante podrá contar la experiencia de ser mujer en su país.

Por último, recordamos que el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), acogerá, a las 21,00 horas de los días 6 y 7 de marzo, los Conciertos de Muévete. Noveles, que organiza ZGZ Cultural.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú