1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tarde o Temprano Danza presenta la coreografía “Norte” en el Teatro Arbolé

Tarde o Temprano Danza presenta la coreografía “Norte” en el Teatro Arbolé

Tarde o Temprano Danza
Tarde o Temprano Danza

La compañía aragonesa de danza Tarde o Temprano presenta la coreografía «Norte» en el Teatro Arbolé de Zaragoza, este viernes 6 de febrero, a las 20:30 horas. Esta función forma parte del Festival de Danza Ples.

El momento de intimidad cotidiana de una tarde de lluvia empuja a cuatro mujeres a una reflexión donde la danza adquiere una profunda emoción estética. «Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas, adiós». Esta pieza fue compuesta con la ayuda del festival Trayectos en el marco del Programa de Apoyo Coreográfico.

TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA

Tarde o Temprano danza se crea en el año 2005 y nace con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea. Su proyecto plantea un doble objetivo: buscar un espacio para desarrollar la creación e interpretación artística, y por otro lado mantiene una implicación pedagógica y divulgativa. Desarrollan su trabajo en espectáculos de calle, salas de teatro y en diversos cursos de danza. Cuenta con colaboraciones de coreógrafos de reconocido prestigio.

PROCESO CREATIVO

«Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro. Qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana. Se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados. Va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae (…)». J. Cortázar.

FESTIVAL DE DANZA PLES

El Festival Ples llevará la danza a los teatros aragoneses, desde febrero a noviembre, con la celebración de más de una treintena de espectáculos a cargo de doce compañías nacionales que presentarán sus propuestas más vanguardistas, arriesgadas y comprometidas con su tiempo. Ples se erige así en un punto de encuentro entre la nueva creación escénica y el público.

Este Festival se celebra en los cuatro teatros de Zaragoza (Principal, Mercado, Arbolé y La Estación), en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), a la que pertenecen 24 municipios, y en la Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca). Está organizado por Hacedor de Proyectos y cuenta con la colaboración de estos recintos, del Ayuntamiento de Zaragoza -a través del Patronato de Artes Escénicas y del Área de Participación Ciudadana-, de la Diputación de Zaragoza, y de la RAEE.

Ples tiene como objetivo facilitar el acceso del gran público a las propuestas escénicas más novedosas, especialmente de danza. Para ello pone en común al creador y al público a través de la asesoría artística y de un soporte de difusión común que facilita que los teatros y los municipios programen estos espectáculos de danza y arte. Por ello, Ples es algo más que un Festival, es un encuentro, una plataforma que ofrece la oportunidad única de sumarse a una programación de propuestas reflexionadas y de calidad que por sí solas no podrían acceder a este tipo de espacios.

En este Festival participarán durante 2009 un total de doce compañías nacionales, algunas ya consolidadas y conocidas en Aragón como Ertza (País Vasco), Erre que Erre (Cataluña), La Veronal (Cataluña), Los Corderos SC (Castellón), Vero i Lluc (Cataluña), Megaló Teatro Móvil (Madrid-París), Helena Lizari (Cataluña-Amsterdam), y otras emergentes que traen sus nuevas y premiadas propuestas como Raravis (Cataluña), Organik (País Vasco) o la Compañía de Daniel Abreu (Canarias-Madrid); sin olvidar a las aragonesas: Cetra Danza y Tarde o Temprano.

Las funciones de este Festival se sucederán en el Teatro del mercado y el Teatro Arbolé durante todo el mes, y Huesca se sumará a esta programación el 27 de febrero. A partir de marzo, se irán incorporando a este Festival los municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y La Casa de los Títeres de Abizanda. Finalmente, en noviembre, el Festival regresará de nuevo a Zaragoza, al Teatro Principal y al Teatro de la Estación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú