1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Teatro Arbolé celebra el 30 cumpleaños del títere Pelegrín

Teatro Arbolé celebra el 30 cumpleaños del títere Pelegrín

El caballero Pelegrín
El caballero PelegrínTEATRO ARBOLÉ

El personaje más célebre y emblemático de Teatro Arbolé cumple 30 años. Para celebrarlo, la compañía aragonesa ha organizado varios actos conmemorativos del 19 al 23 de abril.

El títere Pelegrín cumple 30 años, tres décadas como el personaje más popular y querido de Teatro Arbolé. Desde entonces y hasta la fecha, han seguido sus aventuras unos 650.000 espectadores en las más de 4.500 actuaciones que ha realizado de las 26 obras que ha protagonizado, y ha visitado más de 650 localidades de España y de América latina.

Pelegrín es uno más de la compañía. Con él, Teatro Arbolé ha llevado el arte de los títeres a su máxima expresión, con un universo muy personal, lleno de tradición y vanguardia, que nunca envejece, y que divierte y fascina a una generación tras otra.

Sus tres décadas junto a Arbolé han quedado plasmadas en la magnífica exposición “Pelegrín: 30 años con nosotros”, que se inaugurará este viernes, 19 de abril las 20.30 horas. Una celebración que se completará con un acto, a las 21 horas, en el que se entregarán los Pelegrines de Plata, premios que se otorgan a personas, compañías o instituciones que se han significado a favor del teatro para niños/as, entre ellos, el Ayuntamiento de Zaragoza. Oficiará de maestro de ceremonias de la gala el gran músico Cuti, que estrenará una canción compuesta especialmente para el 30 cumpleaños de Pelegrín.

Además, del 20 al 22 de abril se representará en el Teatro Arbolé un ciclo para el público infantil y familiar que pondrá en escena las obras “Pelegrín y el dragón”, “El caballero negro” y “El caballero encantado”. El precio de la entrada para estos espectáculos es de 8 euros.

Para poner la guinda en el pastel, el día 23 de abril (San Jorge), se celebrará una gran fiesta de cumpleaños en el Parque del Agua, desde las 11 a las 14 horas. La fiesta comenzará a las 11 de la mañana; habrá chocolatada, animación, música y teatro: en tres lugares diferentes del Parque, el Teatro Ambulante de Arbolé realizará diversos pases de “Las aventuras de Pelegrín”. ¡Feliz cumpleaños, Pelegrín!

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú