1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Teatro Arbolé cierra la temporada con un 17,5 por ciento más de público

Teatro Arbolé cierra la temporada con un 17,5 por ciento más de público

Actuación en el Teatro Arbolé
Actuación en el Teatro Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha rozado esta temporada los 50.000 espectadores, cifra récord desde que abrió su Sala en el Parque del Agua “Luis Buñuel”. Concretamente, ha registrado 49.614 espectadores lo que supone un aumento de público del 17,5 por ciento.

Los responsables del Teatro Arbolé consideran positivas estas cifras, porque valoran que en estos “tiempos difíciles se mantenga este espacio”, lo que demuestra la gran fidelidad del público con la compañía. Durante esta temporada se han programado un total de 396 actividades, con una media de 125 espectadores por espectáculo.

Las cifras obtenidas esta temporada suponen la consolidación de este espacio y de los ciclos programados para el público familiar y escolar, además de los espacios dedicados al público adulto en las diferentes artes escénicas (teatro, danza y música). No obstante, hay que señalar que la temporada arrancó bien de público, pero a partir de Enero de 2012 se ha constatado un descenso progresivo de espectadores.

A esto se suma el incremento del IVA (del 8 al 21 por ciento) que según la compañía supone un grave perjuicio no sólo para los creadores sino para el público. Por ello, con el fin de intentar favorecer el acceso de los ciudadanos al teatro, Teatro Arbolé no subirá el precio de la entrada en septiembre y realizará una serie de bonificaciones a sectores desfavorecidos.

El gerente de Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, ha afirmado que si ya es difícil mantenerse en este sector, con estas medidas aun se va a perjudicar más. Y ha destacado que otros países como Alemania o Francia no aplican impuestos tan altos, lo que favorece la afluencia del público a los espectáculos.

Campañas escolares del Teatro Arbolé
Campañas escolares del Teatro Arbolé

En septiembre comenzará la nueva temporada donde se mantendrán los ciclos dedicados a todas las artes escénicas y a todos los públicos, y ampliará las actividades didácticas, tanto las dedicadas a las campañas escolares como a los cursos de teatro para niños y niñas.

Su compañía titular estrenará la próxima temporada dos montajes: “Cinco lobitos”, dedicado a los más pequeños y “Pinocho”, la obra de títeres por excelencia. La programación familiar se abrirá el día 1 y 2 de septiembre con los populares “Los tres cerditos” y dará paso a los últimos montajes de las mejores compañías nacionales de teatro para niños y niñas. Respecto a la programación para el público juvenil y adulto, en teatro llegará la comedia “Eva’s show” de Bramant Teatre, “Las presidentas” de Teatro Círculo“, y para el Pilar, “Ay, Carmela” de Teatro del Finiquito, así como la danza de Factoría Norte o Increpación Danza, y la obra “El zoo de cristal” de Tennessee Williams de Producciones Zircó.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú