1. Inicio
  2. Ocio
  3. Teatro, música, danza y documentales en los Centros Cívicos este fin de semana

Teatro, música, danza y documentales en los Centros Cívicos este fin de semana

Eraje y su nuevo disco será una de las muchas actividades
Eraje y su nuevo disco será una de las muchas actividades

Los Centros Cívicos de la ciudad tienen programadas distintas actividades culturales, organizadas por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento para el fin de semana. Teatro, música, danza y cine documental podrán seguirse en los diferentes barrios de la ciudad.

Así, dentro de la programación cultural de primavera, en el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30), destacar las siguientes actuaciones:

– Viernes, 11 de Abril, a las 20,30 horas, teatro con la obra ¿HAY ALGÚN NOBLE EN LA SALA DE JUGLARES Y CANTARES. Compañía de Teatro Pingaliraina. Entrada 3 euros una hora antes en el Centro Cívico.

El espectáculo parte del Cantar de Mío Cid, y de la figura del Cid; y pretende después aprovechar ambos para reflexionar sobre los muchos temas que nos evocan: la guerra y la paz, la libertad y la servidumbre, la convivencia o la intolerancia,¿ Todo ello aparece en una narración divertida y repleta de vivacidad de este juglar, mezcla de vagabundo, artista, pícaro y filósofo, descreído de toda vanidad mundana aunque vanidoso, ingenuo aunque malicioso, colérico aunque entrañable.

– Sábado, 12 de Abril, a las 21:00 horas, CAFÉ-MUSICAL: ERAJE. Entrada 3 euros una hora antes en Taquilla.

Eraje vuelve a los escenarios con una nueva producción y la publicación de un nuevo disco: Extra Vagante, término que significa «vagar por lugares no frecuentados» y que justifica su nueva sonoridad. En esta nueva andadura musical, Eraje hace una sorprendente apuesta musical, donde el clarinete, laúd, acordeón y guitarras se combinan ahora con teclados, guitarra acústica y eléctrica, y sonidos electrónicos. Las melodías folk lo hacen con un sonido vinculado al rock, al jazz y al swing, y con ritmos del tango, bolero, samba¿ El resultado es un pop-rock original, fresco y actual, con raíces en la música popular y con proyección hacia el futuro. Las letras son originales profundas e intimistas, inspiradas en diversas fuentes: desde Benedetti o Coelho a poetas como Rimbaud, Baudelaire, Rilke, y en la estética literaria de finales de s.XIX y principios de S.XX.

– Domingo, 13 de Abril , a las 18:00 horas, muestra de cortos documentales. Una mirada desde el otro lado del escenario a la actualidad de Zaragoza.

MAMA AICHA

Realizadora: Eva Esteban. Duración: 20 minutos.

Sinopsis: Llegan desde cualquier lugar del mundo y se mezclan en las calles en aparente convivencia intercultural. Realmente, ¿se trata de un hecho actual?

El arte como elección de vida, frente a un plato de comida.

EXPOBREROS

Realizador: Pedro Paredes. Duración: 26 minutos.

«Expobreros» describe la vida de los trabajadores de la Expo 2008 de Zaragoza y, por extensión, de todas las grandes obras contemporáneas. Habla de lo que hacen y sienten dentro y fuera del trabajo: sus condiciones laborales, su calidad de vida, sus relaciones humanas, sus anhelos … Todo ello se enmarca en el devenir de Zaragoza, de lo que esperan sus habitantes de la Exposición Internacional y de lo que opinan acerca de los trabajadores.

– Viernes, 11 de Abril, a las 18:00 horas, actividad Inter-generacional llevada a cabo en coordinación con todos los Servicios del Centro Cívico Almozara.

Para conmemorar la guerra de la Independencia y sus posteriores exposiciones universales. Mayores, jóvenes y niños compartirán un espacio común en los jardines del Centro Cívico y desarrollarán su creatividad de la mano de Sergio Muro San José.

DANZA Y MÚSICA EN EL CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD

Por su parte, el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4) tiene previsto desarrollar las siguientes actividades para este fin de semana:

– Sábado, 12 de abril, a las 12,00 horas, ciclo Conocer la Danza, que presenta TECAD (Centro de Danza), y con el que se pretende acercar la danza a pequeños y mayores, mostrando su historia y algunos de sus aspectos más atractivos. Se podrá ver también una muestra del vestuario del antiguo Ballet de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.

– Sábado, 12 de abril, a las 20,00 horas, ciclo Grandes Clásicos de la Literatura pianística (manos jóvenes), con la intervención de Mariano Lazáry, que interpretará obras de Beethoven y Liszt. Entrada libre hasta completar aforo.

Mariano Lázary.- Nacido en Argentina en una familia de músicos en 1979, egresa del Conservatorio de San Martín (Buenos Aires) bajo la dirección del M° José María Brusco, y completa su formación con el Maestro Antonio De Raco. Continúa con el Maestro Alberto Portugheis en Londres y Anna Barutti en el Conservatorio «Benedetto Marcello» de Venecia, también en Italia recibe el consejo del Maestro Sergio Perticaroli. Actualmente se perfecciona en el Conservatorio Superior de Aragón con el Maestro Iván Cítera. Fue premiado en varios concursos nacionales e internacionales.

– Domingo, 13 de abril, en horario de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,30, festival fin de curso de ARTHESTER MUSICAL. Entrada libre hasta completar aforo.

– Domingo, 13 de abril, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas, la Plaza Santo Domingo acogerá el programa de dinamización denominado Plazas para la convivencia, que el Área de Participación Ciudadana ha organizado en distintas plaza del Casco Histórico, y que se dedicará a la interculturalidad.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú