![]() | |
Una inmobiliaria inexistente, unos pisos que no son y unas ofertas imposibles. Esos son algunos de los elementos de la provocadora propuesta del programa de arte urbano Tercer Asalto en la Plaza del Justicia, en pleno centro de Zaragoza.
Tercer Asalto, incluido en el programa En la Frontera, está dedicado este año a la manipulación, entendido este término en múltiples facetas. Desde la manipulación informativa al engaño, pasando por el consumo, el arte o la política.
Desde la semana pasada, y por tiempo limitado, permanece instalada en la plaza del Justicia, en el Paseo Independencia,una caseta informativa de de una inmobiliaria ficticia, NúHabitat. A través de distintas acciones, que van mostrándose en su “escaparate ” a lo largo de estos días, el objetivo de esta acción es criticar la actual situación económica y social, que impide a muchos jóvenes el acceso a su primera vivienda. De hecho, en una de sus cristaleras está impreso el Artículo 47 de la Consitución, que reconoce el derecho de todos los ciudadanos a disponer de una vivienda digna.
La ubicación elegida, junto al monumento al Justicia, hace también referencia a la necesidad de que las instituciones y los gobiernos colaboren en frenar la escalada de precios que provoca la especulación inmobiliaria.