![]() | |
Zona en la que se ubicaba el espectáculo |
Han finalizado las obras de demolición y desmontaje del espectáculo fluvial que se desarrolló durante la operación de Expo Zaragoza 2008. Terminado el evento internacional, la Sociedad Estatal desmontó el escenario y la estructura que sobresalía del nivel del río. Una vez finalizados esos trabajos hubo que esperar al siguiente período de estiaje para continuar con la retirada de la estructura y de las cimentaciones sumergidas.
La duración de las obras ha sido de algo más de tres meses sin tener en cuenta las interrupciones obligadas por la variación estacional de la hidrología del río Ebro.
Según el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño, “con este trabajo se libera de obstáculos el flujo del agua en el cauce del Ebro en la zona de actuación de la Exposición Internacional Zaragoza 2008”.
El proyecto contemplaba 1.700 m2 de hormigón donde se encontraba el escenario, 6.200m3 de escolleras de protección contra crecidas y 50 m3 de pilotes hincados en el lecho del cauce. Expo Zaragoza Empresarial, siguiendo con el Plan de Vigilancia Ambiental establecido desde el inicio de las obras en el año 2005, ha mantenido un estricto control para minimizar todo tipo de impacto.
En la actualidad toda esa zona, que estaba pendiente de actuación, posibilita la recuperación del tránsito urbano por los caminos de ribera entre el Puente de la Almozara y el Pabellón Puente.