1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Todos los profesores y alumnos aragoneses tendrán acceso gratuito al software INTERWRITE LT

Todos los profesores y alumnos aragoneses tendrán acceso gratuito al software INTERWRITE LT

Demostración de la herramienta INTERWRITE LT
Demostración de la herramienta INTERWRITE LT

La herramienta INTERWRITE LT, inicialmente para pizarras digitales interactivas, se podrá instalar en cualquier tablet pc u ordenador de los centros educativos o particulares de alumnos y profesores de Aragón. La empresa Artigraf también pone a disposición de la comunidad escolar un curso gratuito on-line sobre nuevas tecnologías.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la empresa Artigraf Informática Gráfica S.L. para el impulso de las nuevas tecnologías en Aragón. Según este protocolo, la citada empresa concede al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la autorización para que todos los profesores y alumnos de la Comunidad puedan usar el software INTERWRITE LT de forma gratuita e ilimitada.

Esta herramienta, inicialmente sólo para pizarras digitales interactivas, se podrá instalar en cualquier tablet pc u ordenador de los centros educativos o incluso de los domicilios de los miembros de la comunidad educativa. El software puede ser utilizado en la preparación de recursos para compartir, así como en la creación y resolución de ejercicios en los ordenadores oficiales o personales.

El acuerdo incluye, además, un curso gratuito on-line que la empresa pone a disposición del profesorado y el alumnado y que lleva por nombre Curso de introducción a las TIC mediante pizarra interactiva. Asimismo, la web de Artigraf ofrecerá a los profesores una serie de ayudas que complementarán las lecciones del curso.

Las pizarras digitales y los tablet pc son tecnologías de última generación muy interactivas que incorporan herramientas para hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, permitiendo imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Comunidad pionera

Este nuevo software se suma a la amplia lista de iniciativas que, en materia de nuevas tecnologías, ha llevado a cabo el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Un ejemplo de ello es que Aragón ha sido pionera en el uso de los tablet pc en Educación Primaria.

El 100% de los centros públicos tienen conexión de banda ancha a Internet e instalación de redes wifi y todas las aulas de Infantil tienen rincón del ordenador. En el caso de las aulas de Primaria, el 75% de las unidades de primero a cuarto disponen de ordenados y el 90% de las aulas de quinto y sexto cuentan con el programa de pizarra digital. Asimismo, el 70% de las aulas de ESO y Bachillerato cuentan con videoproyector más portátil o tablet pc y el 13% de los institutos se incluyen en el programa de pizarra digital.

Hay que sumar las aulas específicas de tecnología e informática en centros de Primaria y Secundaria, equipamientos específicos para Educación Especial y cien centros integrados en la plataforma E-ducativa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú