1. Inicio
  2. Ocio
  3. Tolouse más cerca que nunca

Tolouse más cerca que nunca

Presentación de la semana temática
Presentación de la semana temática

La «Semana de Tolouse en Zaragoza» es una actividad que da continuidad a la «Semana de Zaragoza en Toulouse», llevada a cabo en septiembre de 2009, en virtud del acuerdo de cooperación firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Toulouse y que ofrece una serie de actividades culturales, deportivas, culinarias y profesionales de la vecina ciudad francesa.

PDF – PROGRAMA

Desde este jueves d se podrá visitar en la Plaza Aragón el Village de Toulouse, en horario de 10 a 14 h y de 19 a 22 h (el domingo día 11, desde las 10 hasta las 14 h), donde se podrán descubrir los productos regionales típicos de la capital francesa, así como conocer información de sus principales organizaciones e instituciones. Un puesto de la Oficina de Turismo de Toulouse permitirá descubrir los rincones con más encanto de Toulouse, y también en el Village habrá un ejemplo de construcción sostenible con una casa prefabricada construida con materiales reciclados, un proyecto pionero del Ayuntamiento de Toulouse en uno de los campos que más activamente están trabajando en esa región francesa. Además, se podrá contemplar una exposición de fotografías de gran tamaño con los atractivos de Toulouse a todos los niveles.

Se inaugurará este mismo jueves, a las 12,00 horas, por los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de Toulouse, Pierre Cohen, que también presidirán el acto institucional, el mismo jueves a las 19,00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, así como el Pic Nic de los Chefs de Toulouse, acto que se detalla a continuación.

Uno de los actos más esperados es el que tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la Plaza San Felipe: el Picnic de los Chefs de Toulouse compartirá la gastronomía de Toulouse, en una novedosa propuesta en la que por el simbólico precio de 9 . se podrá disfrutar de un completo menú de degustación de las principales especialidades de Toulouse, compuesto por un primer plato, un segundo plato y postre, acompañado de quesos de la región y bebidas, preparados por 3 de los más reputados Chefs de Toulouse. El menú incluirá entrante, plato y postre con recetas y productos de Toulouse, y estará elaborado por Mohamed-Bachir, Gérald Potron, Laurent Guillard, Daniel González y David Biasibetti. Los tickets se podrán adquirir en la misma Plaza San Felipe, en donde se dispondrá todo lo necesario para que este Picnic de los Chefs sea una de las actividades con mejor acogida de todo el verano en la ciudad.

Otras actividades de interés

Visita guiada de Toulouse en Zaragoza. Del 8 al 11 de julio, partiendo del Museo del Foro de Cesaraugusta (Plaza de la Seo) a las 10:30 horas, una visita guiada de dos horas recorrerá algunos de los principales edificios de Toulouse desde la misma Zaragoza, enfatizando la estrecha unión de estas dos ciudades a ambos lados de los Pirineos.

Exposición “Toulouse, capital del exilio republicano español”. Exposición, organizada por el Ayuntamiento de Toulouse y sus Archivos Municipales: un homenaje que la ciudad rinde a los miles de españoles y aragoneses que, se instalaron en Toulouse tras la Guerra Civil Española, y a sus descendientes que viven en ella. Muestra de manera sintética lo que estos exiliados han aportado a la ciudad, evocando la participación activa de los Españoles de Toulouse en cuatro ámbitos: Del éxodo al exilio; La vida política; La vida cultural; Galería de retratos. La muestra tendrá lugar del 5 de julio al 27 de agosto en el Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI-ASC, Calle San Braulio, 5-7).

Conferencias en el Salón de Actos del Museo Pablo Gargallo

Miércoles 7 de julio, 12 a 14:30 h: La Economía Solidaria en Toulouse y en Zaragoza, en la que se definirán las bases de la economía solidaria y se analizará el potencial de desarrollo de Toulouse y Zaragoza y las sinergias que deberían crear ambos territorios.

Jueves 8 de julio, 12 a 14:30 h: Ciudad extensa y ciudad compacta, en ella se expondrá un análisis comparado de Toulouse y Zaragoza desde un punto de vista cronológico y morfológico, que permitirá mostrar la evolución de estas dos ciudades, muy similar en origen pero con trayectorias diferentes.

Viernes 9 de julio, 12 a 14: 30 h: La influencia del Arte Mudéjar en el Gótico Occitano, aborda las influencias “orientales” en la civilización occitana, en contacto con la cultura siria a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo además de su proximidad territorial con Al-Ándalus.

La Semana de Toulouse en Zaragoza se completa con una serie de conciertos, espectáculos, bailes, animación de calle y encuentros deportivos amistosos, que se puede consultar en el programa de actividades o en la web oficial del evento.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú