1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Trabajando por los ríos de calidad

Trabajando por los ríos de calidad

El río Ebro a su paso por Zaragoza
El río Ebro a su paso por Zaragoza

La iniciativa del Instituto Aragonés del Agua sobre los ríos de calidad continúa su campaña de sensibilización por los municipios aragoneses. Casi 1.500 niños y niñas han participado en las actividades que se están desarrollando en municipios beneficiados por el Plan Especial de Depuración.

La Fiesta de los ríos de calidad continúa con las actividades de sensibilización que el Instituto Aragonés del Agua ha puesto en marcha en los municipios beneficiados por el Plan Especial de Depuración.

Casi 1.500 niños y niñas han participado ya en las actividades que se han desarrollado en Lécera, Belchite, Sena, San Miguel de Cinca, Binaced, Ballobar, Alhama de Aragón, Ariza, Used, Cetina, Terrer, Maluenda, Orihuela del Tremedal, Bronchales, Santa Eulalia, Ojos Negros, Villel, Bello, Fuentes Claras, Caminreal, Escucha, Aliaga, Alcalá de la Selva y Robres. Durante este verano, la campaña La Fiesta de los ríos de calidad llegará a unos 60 municipios incluidos en el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón.

UN GRAN PARTE DE ACTIVIDADES

Las actividades tienen lugar en un gran parque de juegos infantiles itinerante, de 500 metros cuadrados, en los que no se gasta ni una gota de agua, en coherencia con el objetivo de educación ambiental. El programa tiene una duración de tres horas. Los mensajes de sensibilización versan acerca de la importancia del ahorro, la depuración y la calidad de las aguas y de los ríos de Aragón, así como los aspectos medioambientales ligados al agua, como el cambio climático o la biodiversidad. También se tratarán aspectos de la cultura tradicional aragonesa relacionados con el agua.

Las actividades están destinadas especialmente a niños y niñas de entre 0 y 14 años, así como a sus acompañantes, y tienen lugar, preferentemente, durante los días de las fiestas patronales o las ferias de cada municipio. Las fiestas se desarrollan en un ambiente futurista, en los que se trata de transportar a los niños y niños participantes al año 2030.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú