![]() | |
Visión de Duce de la reja de la puerta de El Pilar | JOSÉ ANTONIO DUCE |
A orillas del Ebro se levanta la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, joya del barroco y orgullo de los zaragozanos. Imagen de postal sin la que no se entiende Zaragoza y que inspira la mayor nostalgia a quienes viven lejos de su ciudad natal: esbeltas torres, cúpulas policromadas, austeros muros de ladrillo… Y en su interior, las magníficas pinturas de Goya y los Bayeu.
El monumento alberga la talla de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Cada 12 de octubre se celebra la tradicional Ofrenda de Flores a su imagen, en la que participan cientos de miles de aragoneses, que lucen la indumentaria tradicional de la Comunidad Autónoma.
Según la tradición cristiana, la Virgen María vino a Zaragoza a consolar al Apóstol Santiago, que se encontraba con los primeros convertidos a las orillas del río Ebro predicando el Evangelio. La noche del 2 de enero del año 40 de la era cristiana. ella trajo la Columna o Pilar sobre el se construiría la primera capilla y el primer templo Mariano de toda la cristiandad.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Me encanta «gozazaragoza».
Has tenido una idea estupenda.
Intentaré difundirla para que
nos conozcan mejor.