![]() | |
Dos de los cipreses que se trasladan |
El operativo para su trasplante hará necesario cortar la avenida durante tres horas en la noche del jueves al viernes, a partir de las 00,05 horas.
Los trasplantes de arbolado y arbustos en la mediana de Vía Ibérica por las obras de las obras del Tranvía de Zaragoza continúan este jueves con una compleja operación que obligará a cortar el tráfico de Vía Ibérica, en sentido entrada, a partir de las 00,05 horas de la noche de este jueves al viernes, a la altura del Hospital Militar, durante aproximadamente tres horas.
El corte de tráfico se producirá justo después de que el último autobús de la Línea 30 haga su salida desde Casablanca en sentido Centro, prevista a las 00,00 horas. Una vez pase dicho autobús, se procederá al corte de Vía Ibérica por parte de Policía Local.
Se trata de tres grandes cipreses situados frente al Hospital Militar, cuya conservación, prevista en el proyecto, obliga a realizar unas complejas y espectaculares maniobras con grúa. Los trabajos de preparación, previos al traslado se alargarán varias horas y darán comienzo aproximadamente a las 20,30 horas de la noche.
Tras una cuidadosa tarea de excavación y conservación de las raíces de estos tres árboles, una grúa de cincuenta toneladas trasladará cada uno de los cipreses a un camión góndola, para llevarlos posteriormente a los viveros de Parques y Jardines.