![]() | |
La línea 32 es una de las reforzadas |
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, ha dado instrucciones a la empresa concesionaria del transporte urbano, TUZSA, para que sean incorporados tres autobuses a las líneas más afectadas por las obras del Cuarto Cinturón, en el entorno de Santa Isabel.
El cierre del Cuarto Cinturón es una obra que desarrolla el Ministerio de Fomento sobre un vial de su titularidad. El desarrollo de los trabajos está provocando afecciones al tráfico en la zona y, en consecuencia, a distintas líneas del bus urbano. En concreto, la más afectada por retrasos es la línea 32. Para intentar limitar los trastornos en las frecuencias, desde este martes han sido puestos en servicio tres autobuses que reforzarán tanto la citada línea 32 como otras que circulan por la zona, en concreto la 45 y la 28.
Los autobuses están dotados de cartelería electrónica, lo que permite su versatilidad para destinarlos a reforzar los recorridos de las líneas 32, 45 y 28, en función de las necesidades detectadas por los técnicos del Centro de Control de TUZSA en coordinación con los técnicos del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, quienes, a través del sistema GPS, pueden conocer en cada momentos las afecciones que la retención circulatoria produce en las líneas.
Los autobuses permanecerán en servicio de 7,30 a 20,30 horas, durante todo el tiempo que sea necesario para minimizar al máximo los efectos que estos trabajos tienen sobre la movilidad. Este sistema ya se ha puesto en funcionamiento, con muy buen resultado, en situaciones circulatorias similares, en las que se requieren refuerzos en determinados recorridos, que varían en función de la intensidad de tráfico y de las franjas horarias.
Este refuerzo se suma al que ya se aplicó la semana pasada en la línea 29, también afectada en sus frecuencias y regularidad por las obras que se llevan a cabo en Alcalde Caballero.