1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Turismo de Aragón cuenta ya con 10 puntos de atención turística

Turismo de Aragón cuenta ya con 10 puntos de atención turística

Oficina de Turismo de Zaragoza
Oficina de Turismo de Zaragoza

A las cinco oficinas ubicadas en Zaragoza se unen las de Pirenarium, Madrid, Barcelona y Valencia, así como la recientemente abierta en las instalaciones de Motorland Aragón.


La red de oficinas y puntos de atención turística de Turismo de Aragón, empresa pública del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, alcanza ya los 10 centros entre los ubicados en nuestra Comunidad Autónoma y los que se localizan fuera de ella.

El número 25 de la avenida César Augusto de la capital aragonesa alberga la oficina central de Turismo de Aragón. En ella se tramitan todas las consultas recibidas a través de la página web www.turismodearagon.com y del teléfono de información turística 902.477000. Además, diariamente se preparan multitud de envíos postales con información turística sobre Aragón demandada desde cualquier parte del mundo y se resuelven las dudas de quienes quieren ser atendidos en persona.

Las oficinas del aeropuerto y la estación intermodal acogen a los visitantes que llegan a Zaragoza en avión, tren y autobús procedentes de cualquier rincón de la geografía española o del extranjero. En cuanto a estos últimos, cabe destacar que el 60% de los viajeros atendidos en la oficina del aeropuerto procede del extranjero, destacando los de Italia, Inglaterra y todo el centro de Europa. Esta afluencia se ha visto incrementada con la implantación de las líneas de bajo coste con vuelo directo a Zaragoza desde Milán, Roma, Bruselas y Londres.

En la calle Dormer, junto a la Catedral de San Salvador y en pleno casco histórico de Zaragoza, se encuentra la oficina de la Maestranza, en el palacio renacentista de la Real Maestranza de Caballería. Estas instalaciones, localizadas en un importante punto de recepción de turistas, son las únicas de la zona que poseen información de toda la Comunidad Autónoma. Hace cuatro años se abrió también la oficina de Turismo de Aragón en la Feria de Zaragoza, que facilita información a visitantes y expositores en todos los certámenes feriales que allí se celebran.

Fuera de Zaragoza, la oficina de Pirenarium, en Sabiñánigo, ha logrado convertirse en sus cuatro años de vida en el punto de información turística por excelencia del alto Aragón, gracias a su privilegiada localización en la puerta de entrada a los Pirineos.

La oficina de Turismo de Aragón de más reciente apertura es la que se encuentra en Motorland Aragón (Alcañiz). Se estrenó con motivo de la Baja Aragón el pasado 23 de julio y abrirá sus puertas en todas las citas deportivas que se celebren en el complejo del motor a lo largo del año.

Turismo de Aragón dispone igualmente de oficinas de atención en Madrid, Barcelona y valencia, que son esenciales para que muchas de las personas que nos visitan puedan planificar su viaje a la Comunidad con antelación en sus propias ciudades de origen.

Todas estas oficinas son receptoras de turistas en destino (los que ya han llegado al lugar donde van quedarse) pero también muy importantes para el público emisor que las visita antes de emprender sus desplazamientos, por eso tienen en todos los casos información de su entorno pero también de las tres provincias aragonesas.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, queremos ofrecer la mejor atención turística posible, y por eso ampliamos nuestra red de oficinas e intensificamos el trabajo en materia de promoción turística y asistencia a ferias especializadas .

La atención física o telefónica encuentra su complemento en otros instrumentos que Turismo de Aragón pone igualmente a disposición de los usuarios, como la web www.turismodearagón.com que actualiza diariamente sus secciones de agenda y noticias y ofrece la posibilidad de descargar un gran número de folletos en formato digital que abarcan la totalidad de los sectores y actividades turísticas.

Turismo de Aragón confecciona y envía periódicamente a miles de suscriptores un Boletín de Noticias, que desde enero de 2008 resume la actualidad turística de la Comunidad Autónoma y plantea diferentes propuestas adaptadas a cada época del año sobre actividades culturales, tradiciones, servicios turísticos, festivales, fiestas populares, rutas senderistas o actividades deportivas. Las rutas turísticas y los senderos son objeto de especial atención en la web de Turismo de Aragón, que incluye aplicaciones específicas que posibilitan la descarga de rutas con coordenadas gps que es posible recrear virtualmente con todo detalle.

A toda esta labor de promoción turística centrada en nuestros atractivos naturales, patrimoniales y culturales se suma el constante suministro de material promocional que Turismo de Aragón realiza para las oficinas de turismo de otros organismos, así como su habitual presencia en las 70 ferias nacionales e internacionales que conforman el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa suscrito anualmente por el Gobierno de Aragón, las asociaciones empresariales del sector turístico y otras instituciones competentes en la materia.

Para el año 2009 este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 29 ferias turísticas del mercado nacional y 42 en el extranjero (8 en Francia, 9 en Alemania, 2 en Bélgica, 4 en Holanda, 5 en el mercado británico, 2 en Portugal, 2 en Dinamarca, 2 en Italia, 1 en Finlandia, 1 en Chequia, 1 en Austria, 1 en Eslovaquia, 1 en Hungría, 1 en Luxemburgo, 1 en Suecia y 1 en Noruega), a las que hay que añadir 9 actos de promoción en ciudades españolas y 2 en Bruselas y Roma.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú