![]() | |
Camino de los galachos de Juslibol |
UAGA-COAG manifiesta su preocupación ante los datos que arroja el documento preparatorio del nuevo Plan Hidrológico del Ebro en relación con el augurio de problemas de calidad de las aguas por exceso de sales y nutrientes en los tramos medios y bajos de muchos ríos de la Cuenca.
La organización agraria considera que no se está valorando, por parte de la Administración, los esfuerzos que realiza el sector agrario para llevar a cabo las buenas prácticas agrarias, el cumplimiento de multitud de normativas, por ejemplo, las que limitan el uso de abonos y purines en zonas vulnerables; las inversiones para modernizar sus explotaciones, etc. y no sólo no se valoran estos esfuerzos sino que además se le criminaliza por la contaminación y estudian aplicar nuevas medidas restrictivas.
UAGA ha solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro para trasladarle esta preocupación y sus propuestas al respecto.