Tablero en el que los jóvenes se "juegan su sueldo"
Tablero en el que los jóvenes se «juegan su sueldo»

UGT Aragón sigue con los actos informativos de la campaña “Ponte a Mil”. En dicha campaña se pretende negociar en los convenios colectivos un sueldo mínimo de 1.000 euros brutos con 14 pagas para todos los trabajadores de Aragón. Este jueves a mediodía en Zaragoza se ha simulado, en un juego de tablero vivo, la dificultad para pasar el mes que soportan las personas con bajos salarios.

La Campaña “Ponte a 1000” pretende concienciar de la necesidad de alcanzar unos recursos económicos dignos para poder vivir. UGT Aragón ha pretendido con esta iniciativa mostrar cómo vive un joven con el sueldo base. El juego en vivo se ha llevado a cabo en la plaza de España a mediodía, lugar donde los ciudadanos a su paso han podido informarse de las reivindicaciones del sindicato respecto a los salarios.

DINÁMICA DEL JUEGO

El “Juego del submileurista” se divide en ocho jugadores por parejas, uno tira el dado y otro es la ficha. Hay un tablero de 6’6 metros que representa un mes cualquiera de gastos e ingresos de un joven. En la salida cobran el sueldo mínimo interprofesional y nada más empezar tienen un gasto fijo de alquiler del piso compartido de 200.. Tiran el dado y van cayendo en diferentes casillas, unas de gastos y otras de ingresos. Gastos necesarios como: la cesta de la compra, luz, agua, basura, etc. Gastos no tan necesarios como: Internet, móvil, ocio, etc. Ingresos extras como: paga de los padres, préstamos de amigos, lotería, etc.

El tablero cuenta con 4 casillas de suerte donde su empresa ha firmado un convenio colectivo con el sueldo mínimo de 1000. brutos que es lo que el jugador cobra cada vez que pasa por la salida (principio de mes).

El juego se ha repetido de modo que se ha podido ver, de una manera lúdica, como sobrevive un joven con el sueldo mínimo interprofesional y si cobrasen mil euros brutos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú