1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un 50% de los turistas que recibe Zaragoza va de compras por la ciudad

Un 50% de los turistas que recibe Zaragoza va de compras por la ciudad

Los aspectos más valorados por los visitantes de Zaragoza son la amplia oferta comercial, el trato recibido y los precios competitivos.

¿Qué es lo que más hacen los turistas que visitan una ciudad? Ir de compras, aunque no sea el principal motivo de la visita; así, un 50% de los turistas realiza alguna compra de ropa y calzado. Las tiendas de ropa y calzado de Zaragoza son los comercios más beneficiados por el impacto del turismo en la ciudad: cada compra realizada por un turista supone una media de 130 euros. Los comercios de alimentación, los hoteles, los bares y restaurantes son los otros sectores que mayor beneficio obtienen de los turistas.

El próximo número de dComercio, el boletín mensual de la Cámara de Comercio e Industria destinado al sector comercial, incluye un completo reportaje en el que se analizan los datos más relevantes de un estudio sobre los hábitos de compra de los turistas. Un 11% de las compras del comercio de la capital aragonesa son realizadas por no residentes en la ciudad. De este porcentaje, el 5,1% corresponde a turistas de fuera de Aragón, mientras el 4,2% procede de localidades de la provincia de Zaragoza y el 1,5% del resto de Aragón (en especial de un radio en torno a 100 kilómetros, como Huesca y Jaca). Los tres factores más importantes que los visitantes mencionan a la hora de realizar sus compras en Zaragoza son la oferta comercial, el trato del comerciante y los precios competitivos.

Los artículos más comprados por los no residentes son prendas de vestir y calzado. El 50% de los visitantes compra ropa o calzado, mientras las tiendas del sector generan una compra media de 6.000 euros por cada 100 habitantes. Esta cifra supera al gasto en hoteles, bares y restaurantes, que deja en la ciudad unos 2.000 euros por cada 100 visitantes. En un tercer nivel se sitúan la alimentación, la electrónica e informática y, por último, mobiliario y equipamiento para el hogar.

Zonas comerciales
Para los turistas, ir de compras no es el principal motivo para visitar la ciudad, si bien la mayoría acaba comprando algo. De los visitantes de la ciudad procedentes de fuera de Aragón, Tudela y Logroño son los principales puntos de partida, si bien también visitan la ciudad un alto volumen de turistas de Madrid y Barcelona. La mayoría de ellos acuden a Zaragoza principalmente para conocer la ciudad o visitar a familiares o amigos, complementando estas actividades con la realización de compras en la ciudad, donde además suele funcionar el boca a boca (recomendaciones de familiares o amigos).

La zona comercial más visitada es la zona comprendida entre el Paseo Constitución, Paseo de las Damas, Camino de las Torres y Alierta, con un 65% de los visitantes. Le siguen los centros comerciales Grancasa y Augusta, y los sectores comerciales de Don Jaime, calle Alfonso y San Miguel. La zona de Delicias (avenida de Madrid) es la de mayor eficacia comercial: recibe menos visitantes pero tiene el porcentaje más alto de los que compran.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú