1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un 79% de los trabajadores aragoneses se lleva bien con su jefe

Un 79% de los trabajadores aragoneses se lleva bien con su jefe

¡Ha vuelto septiembre!
¡Ha vuelto septiembre!

Desarrollar actividades creativas, acordes a la formación, en equipo y cerca de casa influye directamente en el grado de felicidad de los trabajadores. Múltiples estudios demuestran que las emociones positivas en el día a día, incluida la jornada laboral, tienen un papel muy importante en nuestro estado de salud.

Septiembre ya está aquí y con él la vuelta al trabajo de miles de españoles y, como no, de aragoneses. Evitar el temido síndrome postvacacional será mucho más sencillo para aquellos que se reincorporan a un trabajo creativo, en línea con su formación, en equipo, en un lugar cerrado como una oficina o un comercio, que viajan pero no más de una vez al mes y que no invierten más de 15 minutos en el trayecto. Ésta es una de las conclusiones del Informe Coca-Cola de la Felicidad, basado en 3.000 entrevistas personales realizadas en toda España, según el cual los trabajadores aragoneses superan la media nacional en el desempeño de tareas creativas y en el uso del autobús como medio para llegar al trabajo. No obstante, están por debajo en el desarrollo de actividades de cara al público.

Del total de españoles que trabajan (61%), un 65% declara tener buena relación con su jefe, porcentaje que aumenta hasta el 79% en el caso de los aragoneses. Este factor tiene una influencia importante en el grado de felicidad de los trabajadores, al igual que llevarse bien con sus compañeros, sentir que reconocen su desempeño profesional y tener una percepción positiva de su empresa. En Aragón, los porcentajes ascienden al 84%, 82% y al 78%, respectivamente.

Otro de los factores del ámbito laboral que, según el Informe elaborado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, contribuye en mayor medida a que los españoles sean felices es desarrollar una actividad diaria creativa y acorde con la formación. Un 32% de los trabajadores califica sus tareas como creativas, si bien este porcentaje se incrementa al 48% en el caso de los aragoneses. Además, un 40% de estos últimos dice desempeñar un puesto que responde a su preparación, porcentaje ligeramente superior a la media nacional (35%). Por su parte, los españoles que trabajan en grupo (83%) y dentro de una oficina o comercio (65%) presentan un mayor grado de felicidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú