![]() | |
Alumnos del IES María Moliner participan en el programa |
Cada día mueren en España cuatro jóvenes en accidente de tráfico, la mayoría en el primer año de carné. El alcohol, las drogas y la velocidad son las principales causas. Por ello, el Gobierno de Aragón y Fundación RACC han elaborado un proyecto educativo de seguridad vial que se pondrá en marcha en 36 centros aragoneses. Aunque han disminuido en un 50% los accidentes en carreteras en los últimos cinco años, el principal reto es evitar las conductas de riesgo en los vehículos de dos ruedas, más vulnerables.
“Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad” es el nombre de la campaña educativa que hoy se ha puesto en marcha, de manera pionera, en el instituto zaragozano María Moliner. Pretende sensibilizar a los jóvenes de los factores de riesgo en los accidentes de tráfico, darles a conocer sus terribles consecuencias y concienciarles sobre el uso del casco y el cinturón. Un centenar de alumnos del instituto María Moliner han participado en el arranque de este programa educativo.
El programa educativo incluye una guía, fichas de trabajo, folletos y un vídeo conducido por Ivan Corretja, hermano del tenista Álex Corretja, a quien amputaron una pierna a causa de un accidente.