1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Un centenar de escolares viajan desde San Esteban de Gormaz para conocer Expo Zaragoza 2008

Un centenar de escolares viajan desde San Esteban de Gormaz para conocer Expo Zaragoza 2008

Los escolares a su llegada a Expo
Los escolares a su llegada a Expo

Un grupo de escolares de San Esteban de Gormaz (Soria) llegaron el domingo hasta el Centro de Visitantes de Expo Zaragoza 2008 tras recorrer en tres etapas los 274 kilómetros que separan su localidad de origen de Zaragoza. A su llegada han sido recibidos por representantes de Voluntariado Expo a quienes han entregado un frasco con el agua del nacimiento del río Duero que recogieron el pasado 23 de diciembre en los Picos de Urbión.

La actividad, denominada ‘La ruta de la Expo’ está impulsada por la Escuela Hogar ‘Alfonso VIII’ y pretende “vincular las rutas que todos los años hace este centro escolar con un acontecimiento tan importante como es la Expo de Zaragoza”, explica el director de la escuela Vidal Lamata.

Los jóvenes partieron el pasado jueves de San Esteban de Gormaz con el objetivo de llegar hoy domingo a Zaragoza y conocer la Exposición Internacional. Durante la primera jornada cubrieron la distancia entre San Esteban de Gormaz y Gómara; el segundo día fueron desde Gómara a Brea de Aragón y el tercer día se desplazaron hasta Garrapinillos. La última etapa la cubrieron el domingo desde Garrapinillos hasta llegar al Centro Visitantes de Expo Zaragoza 2008 donde han entregado el frasco de agua tomada del nacimiento del río Duero. A continuación, han conocido la Exposición Internacional a través de la charla que les ha ofrecido una voluntaria de Expo Zaragoza.

Por parte de Expo Zaragoza 2008 han recibido un lote de regalos y material educativo con el que seguirán desarrollando actividades entorno a la Exposición Internacional.

En la expedición han participado 42 alumnos, 5 profesores y 2 colaboradores.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • SCHsWIZUuNeJIOrPid
    8 agosto, 2012 7:10 am

    Hey I am so glad I found your site, I really found you by error, while I was broiswng on Google for something else, Regardless I am here now and would just like to say thank you for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent work.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú