1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un comité de expertos velará por el “correcto uso” de la Marca de Zaragoza

Un comité de expertos velará por el “correcto uso” de la Marca de Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza

Más de cien empresas han solicitado ya a Zaragoza Global la utilización de la nueva imagen de la ciudad, entre las que se encuentran consultorías, clubes deportivos, asociaciones, hostelería y restauración, etc. El nuevo Comité de la Marca ha celebrado esta mañana su primera reunión.

Un comité de expertos velará a partir de ahora por el “correcto uso” de la Marca de Zaragoza por parte de las asociaciones, organismos y empresas que están interesadas. Zaragoza Global ha tomado esta decisión ante la “avalancha” de solicitudes que ha recibido la sociedad de promoción, ya que más de cien empresas ya han solicitado utilizar la nueva imagen de la ciudad. Entre estas empresas se encuentran consultorías, clubes deportivos, asociaciones, hostelería y restauración, empresas de alimentación, limpieza, etc.

El gerente de Zaragoza Global, Jesús Blanco, ha explicado que “la Marca Zaragoza es de todos, pero su uso sin control puede banalizarla, mientras que un control férreo puede dar la idea de que es una marca elitista. Para mantener el equilibrio se ha decidido crear un Comité de Marca que se reunirá mensualmente para validar los usos de dicha Marca y para proponer formas de proyectar la ciudad”.

Así, el comité se ha creado siguiendo el modelo de Zaragoza Global, por lo que está formado por responsables de comunicación y de áreas relacionadas con el diseño del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Cámara de Comercio y del Gobierno de Aragón. También se ha querido dar cabida al mundo empresarial, contando con el Presidente del Club de Marketing, a los medios entre de comunicación contando con el Presidente de la Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón y a todo un experto en Citymarketing como es Gildo Seisdedos (profesor del IE Bussiness School).

Como primer trabajo, el comité de Marca hará propuestas sobre el uso de la Marca, ya que las solicitudes para utilizarla son diversas (pymes, particulares, eventos, proyectos, etc). Se pretende dar unas directrices que vayan más allá de un mero manual de identidad corporativa. El comité estudiará cada una de estas solicitudes y, además, conocerá el material promocional de la Marca, así como las acciones a realizar después del verano (Toulouse, presentación de las fiestas del Pilar en Madrid y Barcelona, misiones comerciales conjuntas con Cámara de Comercio, etc).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú