![]() | |
La consejera Mª Victoria Broto ha inaugurado las nuevas instalaciones |
El centro responde a la demanda de plazas escolares en el barrio Jesús y en las zonas cercanas
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha querido estar presente en el acto oficial de inauguración del edificio de Educación Primaria del colegio Marie Curie de Zaragoza, un centro que ha supuesto una inversión de 3.378.781 euros por parte del Gobierno de Aragón.
El edificio de Primaria y el gimnasio, que abrieron sus puertas el pasado mes de septiembre, se unen al colegio de Infantil, inaugurado el curso 2008-2009. El edificio de Primaria, al igual que el de Infantil, es de triple vía (tres clases por curso) y por tanto cuenta con 18 unidades.
Esta nueva fase del colegio Marie Curie consta de dos edificios, en el primero de los cuales se encuentran las aulas con sus espacios anexos. En la planta baja se encuentra el vestíbulo principal desde el que se accede a los espacios administrativos, a la sala de usos múltiples y a la biblioteca, así como a las ocho aulas de esa zona. En la primera y segunda planta se encuentran otras 14 aulas y los espacios de informática, plástica y tutorías.
En el segundo edificio inaugurado hoy está el gimnasio con la zona de vestuarios, con acceso al patio del centro.
El colegio Marie Curie, con la apertura de la sección de Primaria, cuenta ya en sus aulas con 670 alumnos en un centro educativo construido en más de 3.000 metros cuadrados.
Nuevo edificio de comedor en el colegio La Jota
La consejera de Educación también ha conocido el nuevo edificio que el Departamento ha construido en el colegio público La Jota, unas instalaciones que acogen el nuevo comedor del centro y que han supuesto una inversión de 470.000 euros.
Ante la necesidad de tener más plazas de comedor en el colegio, el Gobierno de Aragón ha levantado este edifico anexo con una construcción que ronda los 200 metros cuadrados.