1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un grupo de emprendedores aragoneses recibe el Best Tecnology Award en Londres

Un grupo de emprendedores aragoneses recibe el Best Tecnology Award en Londres

Web BuscoUnViaje.com
Web BuscoUnViaje.com

Los creadores de BuscoUnViaje.com recibieron este reconocimiento entre un total de 200 empresas de todo el mundo

¿Alguna vez has necesitado inspiración para elegir dónde irte de viaje? Un grupo de emprendedores aragoneses, los creadores de BuscoUnViaje.com, han desarrollado una tecnología (inspiring.travel) que resuelve esta necesidad y acaba de ser seleccionada, entre más de 200 empresas de todo el mundo, como la mejor empresa tecnológica en el Festival de emprendedores The Tech City Entrepreneurs Festival de Londres. Tras una semana de eliminatorias diarias, reuniones con mentores y presentaciones ante inversores, la empresa española recibió el Best technology award de manos de un jurado compuesto por expertos internacionales en empresas tecnológicas.

Detrás de esta tecnología se encuentra un grupo de jóvenes emprendedores zaragozanos que hace dos años puso en la red el primer recomendador inteligente de viajes del mundo: BuscoUnViaje.com, una web que permite al usuario encontrar el destino que mejor se ajusta a lo que está buscando y organizarse el viaje a continuación.

Por ejemplo: ¿dónde irte si buscas un destino con buenas playas pero también con oferta cultural y contacto con otras culturas, con 1.200 euros y dos semanas de vacaciones? O bien si buscas un lugar en el que ver animales y paisajes increíbles, pero al que se pueda viajar con niños.

El algoritmo de recomendación de BuscoUnViaje.com, desarrollado con técnicas de inteligencia artificial y con una base de datos de más de 1.000 destinos, permite dar con la respuesta para cada uno de los casos. A partir de lo que el viajero dice que quiere ver (naturaleza, ciudades, otras culturas…), hacer (buceo, escalada, voluntariado…), lo que quiere evitar (destinos inseguros, lugares a los que no se pueda viajar con niños…) y de su presupuesto, el motor de recomendación es capaz de responder con un listado de destinos que se ajustan a lo que está buscando.

NUEVOS PROYECTOS

En la línea de ayudar a que cada persona encuentre su viaje, BuscoUnViaje.com, además de ofrecer inspiración para viajar y la posibilidad de reservar por nuestra cuenta el vuelo, el hotel y el coche de alquiler, ha abierto una nueva línea de producto dirigida a aquellas personas que prefieren viajar de forma organizada. “Hemos creado un escaparate en el que el usuario puede comparar los viajes organizados que ofrecen diferentes agencias especializadas para visitar un destino”, explica Ramón Aragüés, CEO de BuscoUnViaje.com.

En la práctica, esto se traduce en que si uno quiere viajar, por ejemplo, a Nepal o Zanzíbar podrá encontrar en un mismo lugar las ofertas de viaje organizado de diversas agencias especializadas en estos destinos, ahorrándole al viajero el tiempo de explorar en la Red para encontrarlas y con la garantía de estar accediendo a agencias especializadas.

Por otra parte, la empresa comercializa la tecnología premiada a través de su marca comercial “inspiring.travel”, ofreciéndosela a otras empresas del sector que quieren realizar ofertas personalizadas a sus usuarios. El inspirador se integra en la web del cliente (agencias de viajes, compañías aéreas, mayoristas…) y facilita a los usuarios encontrar los productos de su oferta que responden a la demanda del usuario. Entre sus clientes se encuentran dos de los mayores grupos empresariales en el sector turístico español: HalcónViajes.com y Politours.

SOBRE BUSCOUNVIAJE.COM E INSPIRING.TRAVEL

Inspiring.travel es la tecnología de recomendación de viaje desarrollada por BuscoUnViaje.com uniendo ingeniería y experiencia viajera. El desarrollo de un algoritmo de recomendación que trabaja a partir de contenidos y parametrizaciones de destinos permite aunar demanda y oferta también en el mundo del viaje. Con la convicción de que aún hay terreno para crecer en la inspiración, la empresa se creó hace ya dos años, liderada por cinco socios con perfiles diversos que van desde la ingeniería (mayoría) hasta la psicología o el periodismo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú