1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un incendio arrasa una galería china en Salvador Allende

Un incendio arrasa una galería china en Salvador Allende

Bazar chino incendiado
Bazar chino incendiado

Una “Galería China” se ha visto incendiada sobre las 11:30 de la mañana en la calle Salvador Allende, en el barrio de El Picarral. El incendio ha obligado a evacuar los edificios y tiendas colindantes al comercio.

El incendio se originó a mitad de mañana, sobre las 11,20, por causas aún no confirmadas. Se especula que podría haber sido ocasionado por un cortocircuito en el almacén del comercio. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

Pocos minutos después de que surgieran las primeras llamas llegaron coches de policía. Éstos llamaron a los timbres de los vecinos sugiriéndoles que cerraran sus ventanas y salieran del edificio, según ha afirmado una afectada. Nueve vehículos y 24 profesionales se han desplazado al lugar del siniestro para hacer frente a unas tareas de extinción que han sido muy complicadas y laboriosas.

Por otro lado, a pocos metros del comercio se encuentra una guardería que tuvo que ser también evacuada. Los niños que se encontraban en el recinto escolar fueron llevados a un centro comercial próximo al local incendiado.

El fuego ha obligado a cortar al tráfico la calle Salvador Allende en dirección a San Juan de la Peña, que se restablecía tres horas después.

Al mediodía los bomberos aún trabajaban en extinguir el fuego, aún intenso en la parte trasera del comercio. Las altísimas temperaturas que se han alcanzado en el interior de la tienda, el denso humo y la disposición de las mercancías en el local, formando estrechos pasillos, definidos por altas estanterías, han dificultado el trabajo de los bomberos.

Las primeras estimaciones indican que los daños de la galería china pueden calificarse de siniestro total . También se ha visto dañado un comercio de muebles, del mismo propietario que la galería afectada. Asimismo, las huellas del humo eran patentes en las viviendas localizadas en las dos primeras plantas del edificio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • No había visto nunca un fuego y humo así… Gracias a la rapidez de los bomberos y policías el fuego se controló rápidamente…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú