![]() | |
El camión perseguido por la Guardia Civil |
Un joven de 28 años de edad, Dariuz T.Z., fue detenido este sábado, a las 21.05 horas, por la Guardia Civil de Tráfico por cometer un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
El joven, que conducía un camión de gran tonejale, salió de la vía Augusta de Zaragoza y se dirigía a Madrid por el carril sentido Barcelona. Ya en la A-2, y en el mismo carril por el que circulaba haciendo eses, cambió el sentido tras llevarse varias vallas del sentido Barcelona.
La Guardia Civil de Tráfico recibió llamadas de alerta y una de sus patrullas acudió a la A-2. Cuando trataba de interceptarlo, el conductor intentó echar al vehículo de la Benemérita de la carretera. Otras dos patrullas de Guardia Civil se trasladaron poco después al lugar para reforzar a la primera.
Como respuesta, el conductor aminoró la marcha del camión hasta casi detenerlo y se tiró en marcha del mismo. El vehículo de gran tonelaje quedó paralizado tras chocar contra los guardarraíles en el kilómetro 338 de la A-2, a la altura del municipio de Alfajarín. El joven, que resultó herido, fue detenido y evacuado a un hospital de Zaragoza.