Calle de San Miguel en 1958
Calle de San Miguel en 1958JOSÉ ANTONIO DUCE

José Antonio Duce nos muestra, dentro de la serie de fotografías sobre la Zaragoza de hace cincuenta años, su magistral visión de una de las calles más famosas y transitadas del casco histórico de la ciudad: la de San Miguel

Esta fantástica fotografía en blanco y negro, del zaragozano José Antonio Duce, corresponde a la conocidísima Calle de San Miguel en 1958. La vía se encuentra en el corazón de la capital aragonesa, uniendo la plaza del mismo nombre con el Paseo de la Independencia, y a pesar de su estrechez, era una de las calles más largas de la época.

San Miguel ha albergado espacios comerciales que se mantendrán para siempre en la memoria de los zaragozanos, como los Cines Goya, discos Linacero o el Mercado que todavía lleva su nombre. Esta escena pertenece a un día lluvioso, en el que permanece mojado todo el empedrado que conformaba el suelo de la vía, el cual brilla con el reflejo del sol en el agua. En la actualidad, por esta zona siempre discurren gran cantidad de viandantes, pero en la imagen encontramos un número menor, ya que en 1958 estaba abierto al tráfico todo ese tramo, que ahora sólo es peatonal.

Antiguos edificios, cuyas fachadas se conservan actualmente casi en su totalidad, y un bonito juego de luces y sombras le otorgan a esta fotografía la esencia mágica de otros tiempos. Además, a lo lejos se pueden distinguir coches antiguos que reflejan claramente el paso de los años, así como la vestimenta de la mujer que hay a la izquierda de la imagen, la cual luce un elegante modelo de aquella época, en la que la calle de San Miguel pertenecía, aún más, a una zona de gente adinerada.

Coronando el final de la vía, y casi en el mismo punto desde el que está tomada esta perspectiva, se encuentra la Iglesia de San Miguel. Construcción del siglo XIV, que mezcla estilo gótico, mudéjar y barroco. Edificio que continúa prácticamente intacto en el siglo XXI, y que por muchos cambios que pueda sufrir la calle en la que se encuentra, siempre será símbolo de ésta.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú