1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un nuevo centro cívico en Montañana abre sus puertas

Un nuevo centro cívico en Montañana abre sus puertas

Inauguración Centro Cívico. Foto: Edu Navarro
Inauguración Centro Cívico. Foto: Edu Navarro

La obra se ha realizado a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza para infraestructuras en los barrios rurales de la ciudad. Este centro sustituye al antiguo, y con una superficie total de 1.206 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, acogerá a los 439 socios con que cuenta en la actualidad

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado esta tarde el nuevo Centro de Convivencia de Mayores de Montañana, ubicado en la Avenida de Montañana, número 374.La obra, con un presupuesto que ha ascendido a 1.823.667 euros, se ha llevado a cabo a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene con la Diputación Provincial, con destino a la realización de mejoras de infraestructuras en los barrios rurales.

En cuanto a los espacios, en la planta sótano, de 403m2, se encuentra la Sala multiusos, en la planta baja, de 252m2, está la zona de información, la cafetería y una terraza exterior, en la primera planta, de 236m2, se ubica la sala de dinámica con vestuarios, sala polivalente y aula de manualidades, en la planta segunda, de 236m2, hay una sala de prensa, sala de informática y dos despachos para administración.

Los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores son espacios de encuentro y relación, destinados a ofrecer a los mayores servicios y actividades adecuados a sus necesidades e intereses. En la actualidad la red de centros de convivencia cuenta con 31 equipamientos, que acogen a un total de 52.117 socios en todos ellos. Estos Centros de Convivencia se encuentran repartidos por los distintos distritos urbanos y barrios rurales de la ciudad, y de ellos 20 están en los distritos urbanos y los 11 restantes en barrios rurales.

Todos ellos constituyen una red de equipamientos y servicios para la participación y el encuentro, así como para favorecer la convivencia y el ocio, y especialmente las actuaciones de carácter preventivo. En concreto, en el Centro de Montañana se realizan para los mayores cinco talleres semanales, dirigidos a cultura básica, teatro leído, bolillos, danzaterapia y yoga.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú