En torno a las 10 de la mañana de este lunes un trabajador marroquí de 32 años, Rachid el Karf, ha fallecido en las obras de construcción de unas naves industriales en el polígono Empresarium.
El trabajador pertenecía a la empresa Taratur y en el momento del siniestro se encontraba manipulando una hormigonera autopropulsada. Al parecer, cuando el trabajador intentaba aprovisionar de agua el vehículo, la cabina le ha atrapado la cabeza contra la pared. Este accidente laboral se suma al de una joven de 29 años el pasado fin de semana en Uncastillo.
Los últimos datos oficiales de accidentes mortales en Aragón ya indicaban a finales de junio un importante repunte en el número de víctimas mortales (30 frente a 24 el año pasado). Con la suma de estos dos sucesos, la cifra actual se situaría en 37 y en el sector de la construcción se acumulan ya 5 fallecidos en lo que va de año. Esta situación es más preocupante durante los meses veraniegos, en que parte de las plantillas se reducen por vacaciones y no hay suficiente personal cualificado.