![]() | |
Visión de Duce sobre el Otoño en el Parque Grande | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El parque es un lugar perfecto para caminar, correr, patinar… En definitiva, para relajarse y pensar. Un día tras otro, el parque espera ver las caras que asiduamente lo saludan y también a los nuevos visitantes. El los recibe con sus frondosos árboles en primavera, coloridos en verano, perdiendo sus hojas en otoño para acabar desnudos en el gélido invierno.
Por suerte, en Zaragoza podemos disfrutar viendo pasar el tiempo en los diferentes parques de la ciudad. Unos más grandes, otros más pequeños, unos construidos con motivo la Expo y otros, como es el caso del Parque Grande, con más de un siglo de historia.
El Parque Grande ha sido durante más de 80 años el pulmón verde de la ciudad. En sus 27 hectáreas hay infinitos rincones para evadirse de la ciudad y poder respirar aire fresco. Entre los lugares más populares que se pueden visitar se encuentran: el paseo San Sebastián, el quiosco de la Música, la estatua del Batallador, la avenida de los Bearneses, el jardín botánico, la plaza de la Princesa, el rincón de Goya y los museos en la ribera del Huerva.