Fuente de Paseo Independencia
Fuente de Paseo IndependenciaJOSÉ ANTONIO DUCE

El fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos deleita con una nueva entrega de La Ciudad Soñada. En este caso, Duce nos ofrece una visión original y diferente del céntrico Paseo Independencia, una de las zonas más transcurridas de la capital aragonesa.

La creación de Paseo Independencia viene estrechamente ligada a las destrucciones que los Sitios de 1808 y 1809 produjeron en la ciudad de Zaragoza. La formación de la inicialmente denominada Rue Imperial, después Salón de Santa Engracia y finalmente, desde 1860, Paseo Independencia pretendía conferir a Zaragoza un aire de elegancia imitando con el paseo las amplias avenidas parisinas.

Ha pasado más de un siglo desde su creación y ahora el fotógrafo, José Antonio Duce, homenajea este espacio valiéndose de una técnica innovadora y transgresora, donde los colores y los retoques fotográficos cobran protagonismo. Mediante un estilo que recuerda al surrealismo del siglo XX, la imagen presenta una de las cuatro fuentes que adornan el Paseo Independencia, haciendo referencia a uno de los principales elementos de la ciudad: el agua. Un recurso que empapa todos los rincones de la capital aragonesa a través de ríos, canales, fuentes, monumentos y eventos célebres como fue el de la Expo de 2008. Porque la ciudad del viento cambia y se transforma, y al igual que el agua fluye construyendo una historia que el autor ha querido enmarcar en esta fotografía. Una historia que se plasma en los reflejos de la imagen, donde aparecen diversos edificios cargados de anécdotas y vida; la vida de la ciudad.

El autor también dota de emoción a la escena mediante la combinación de colores, entremezclando el azul del agua con el rojo del fuego y otorgando así cierta fuerza a la imagen. La misma fuerza que ya demostraron los zaragozanos durante la ocupación de la ciudad. A través de la técnica, la fotografía también denota dinamismo y movimiento, siendo así el reflejo de una Zaragoza que con el tiempo ha ido creciendo y evolucionando.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú