1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un total de 4.750 estudiantes se examinan a partir de este miércoles de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Un total de 4.750 estudiantes se examinan a partir de este miércoles de las Pruebas de Acceso a la Universidad

La PAU presenta modificaciones respecto a las convocatorias de años anteriores
La PAU presenta modificaciones respecto a las convocatorias de años anteriores

La Prueba de Acceso a la Universidad incorpora este año como novedad una fase específica y voluntaria que permitirá a los alumnos mejorar su nota final.

Un total de 4.750 estudiantes de bachillerato se examinarán a partir de este miércoles de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se desarrollarán hasta el viernes. La cifra de inscritos es superior a la del año pasado, con un total de 4.228 estudiantes inscritos. Por provincias, 882 estudiantes corresponden a la de Huesca (el curso pasado fueron 751), 454 a la de Teruel (425 en 2009) y 3.413 a la de Zaragoza (el año pasado fueron 3.052).

Las pruebas comenzarán a las 10,30 horas. La PAU de este año presenta modificaciones respecto a las convocatorias de años anteriores. La principal novedad es que se divide en dos fases: una general, obligatoria, constituida por cuatro ejercicios y otra específica, voluntaria, en la que el estudiante se puede examinar de hasta cuatro materias de modalidad vinculadas con los estudios de grado que desee cursar y con la que puede mejorar su nota final.

En esta fase específica sólo van a contar para subir nota las dos mejores calificaciones obtenidas, aunque el alumno realice los cuatro exámenes permitidos. Como ya es habitual, la Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas. La Escuela Politécnica Superior de Huesca y el IES Hermano Argensola de Barbastro son las sedes donde se realizará la PAU en la provincia de Huesca, mientras que en Teruel tendrán lugar en el Centro de Estudios Universitarios de la escuela Universitaria Politécnica y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

Las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y del Trabajo y de Ciencias, junto a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial son las sedes en Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 16 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba o por Internet, con las claves personales facilitadas por la Universidad de Zaragoza. Durante los días 17, 18 y 19 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 25 de junio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú