1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Un zaragozano, víctima de una estafa de alquiler de apartamentos por Internet

Un zaragozano, víctima de una estafa de alquiler de apartamentos por Internet

La Guardia Civil de Álava, en la denominada operación “ONDARTZA” (Playa), ha detenido en Avilés (Asturias), al presunto autor de numerosas estafas por el alquiler de apartamentos inexistentes en diferentes zonas turísticas.

Esta operación ha permitido descubrir que hasta el momento hay cerca de 40 personas afectadas, en las provincias de Álava, Madrid, Barcelona, Cádiz, Vizcaya, Albacete, Zaragoza, Girona, Córdoba, Jaén y Valencia.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 6 de julio ante la Guardia Civil de Álava, en la que un ciudadano exponía que había sufrido una estafa, tras haber contratado el alquiler de un apartamento en una zona turística del sur de España a través de una página de Internet.

Una vez realizado el abono del alquiler por adelantado, perdió todo contacto con el anunciante.

Investigaciones posteriores permitieron a la Guardia Civil localizar otros casos similares de estafa, ya que se localizaron varias ofertas de alquiler del mismo anunciante en diversas páginas de inmobiliarias en Internet, por lo que alertaron inmediatamente a sus administradores de lo que estaba sucediendo para que, a su vez, alertaran a las posibles victimas y retiraran los anuncios.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria se continuaron las investigaciones, que finalmente han conducido a la Guardia Civil hasta la localidad de Avilés (Asturias), donde el pasado 2 de agosto, fue detenido M.N.E., natural de Sevilla, de 27 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad, como presunto autor de múltiples estafas.

MODUS OPERANDI

El detenido colgaba fotografías de los apartamentos obtenidas de forma aleatoria en Internet, sin que dichas fotografías correspondieran con la ubicación real del apartamento ofertado.

Las cantidades que solicitaba por el alquiler de los supuestos apartamentos oscilaban entre los 150 y los 750 euros, habiendo obtenido un total de 13.000 euros, aunque no se descarta que esta cantidad pueda verse incrementada a raíz del análisis de la documentación intervenida

Hasta el momento existen 21 denuncias y se tiene constancia de otros 18 perjudicados más, todos ellos residentes en Álava, Madrid, Barcelona, Cádiz, Vizcaya, Albacete, Zaragoza, Girona, Córdoba, Jaén y Valencia

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, quien ordenó su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Policía Judicial de Álava y se ha contado con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de Avilés.

La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.
Los perjudicados pueden ponerse en contacto con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en Álava en el teléfono 945214700.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hay que tener mucho cuidado con esto de las estafas de los apartamentos por internet, no solo en Zaragoza… sino también en zonas turísticas y de playa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú