![]() | |
Droga incautada |
El pasado lunes, policías adscritos a la comisaría del distrito de Delicias procedían a la detención de Dolores H. G., de 54 años de edad, por un presunto delito tráfico de estupefacientes. Las investigaciones también se dirigieron sobre un nieto de la mujer, como participante en el delito de tráfico de drogas, aunque no pudo ser detenido en el mismo momento que la abuela.
Los agentes tenían sospechas de que se estaban dedicando en el domicilio a la venta «al menudeo» a consumidores habituales de estas sustancias, por lo que se establecieron los pertinentes dispositivos, si bien debido a las precauciones adoptadas tanto por los consumidores como por los traficantes, éstos no permitieron en un primer momento la obtención de pruebas concluyentes sobre el delito referido.
Por todo ello se decidió incidir en las vigilancias policiales sobre la zona, al objeto de poder detectar el punto de suministro de la sustancia estupefaciente. Fruto de estas vigilancias fue la constatación de que Dolores H. G. escondía los estupefacientes en parcelas abandonadas o descampados existentes alrededor de su vivienda. Se pudo observar entonces que la detenida salía de su casa en varias ocasiones e inspeccionaba algunos puntos concretos de los solares públicos que había en las proximidades, desenterrando varios botes de cristal. Una vez intervenidos, los agentes comprobaron que los frascos contenían sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína.
Las investigaciones también se dirigieron sobre un nieto de la mujer, como participante en el delito de tráfico de drogas, aunque no pudo ser detenido en el mismo momento que la abuela. Gracias a la coordinación existente entre la Policía Local de Zaragoza y el Cuerpo Nacional de Policía y a la información facilitada por los funcionarios de la comisaría de Delicias, agentes de Policía Local proceden al arresto de Ricardo F. H. de 19 años, incautándole en su poder un envoltorio con 74.6 gramos de heroína.
Dolores H. G. tiene numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenida en quince ocasiones, las cuatro últimas en Zaragoza por delitos contra la salud pública. Ricardo F. H. ha estado detenido en diez ocasiones por delitos contra la propiedad, siendo la última por delito contra la salud pública.
Con esta operación se ha logrado la detención de dos personas con un amplio historial delictivo, desarticulándose un “punto de venta al menudeo”. El total de la droga intervenida ha sido de más de medio kilo, pudiendo haber alcanzado en el mercado aproximadamente los 23.000 euros. Esta actuación policial ha permitido a la vez que erradicar un punto negro, llevar la tranquilidad al barrio.
10 Comentarios. Dejar nuevo
Qué mejor forma de guardar la droga que en un bote de cristal de espárragos «Cojonudos» :))))
tambien hay venta de droga en la calle escosura,