1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una abuela y su nieto, detenidos por tráfico de drogas en el barrio Oliver

Una abuela y su nieto, detenidos por tráfico de drogas en el barrio Oliver

Droga incautada
Droga incautada

El pasado lunes, policías adscritos a la comisaría del distrito de Delicias procedían a la detención de Dolores H. G., de 54 años de edad, por un presunto delito tráfico de estupefacientes. Las investigaciones también se dirigieron sobre un nieto de la mujer, como participante en el delito de tráfico de drogas, aunque no pudo ser detenido en el mismo momento que la abuela.

Los agentes tenían sospechas de que se estaban dedicando en el domicilio a la venta «al menudeo» a consumidores habituales de estas sustancias, por lo que se establecieron los pertinentes dispositivos, si bien debido a las precauciones adoptadas tanto por los consumidores como por los traficantes, éstos no permitieron en un primer momento la obtención de pruebas concluyentes sobre el delito referido.

Por todo ello se decidió incidir en las vigilancias policiales sobre la zona, al objeto de poder detectar el punto de suministro de la sustancia estupefaciente. Fruto de estas vigilancias fue la constatación de que Dolores H. G. escondía los estupefacientes en parcelas abandonadas o descampados existentes alrededor de su vivienda. Se pudo observar entonces que la detenida salía de su casa en varias ocasiones e inspeccionaba algunos puntos concretos de los solares públicos que había en las proximidades, desenterrando varios botes de cristal. Una vez intervenidos, los agentes comprobaron que los frascos contenían sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína.

Las investigaciones también se dirigieron sobre un nieto de la mujer, como participante en el delito de tráfico de drogas, aunque no pudo ser detenido en el mismo momento que la abuela. Gracias a la coordinación existente entre la Policía Local de Zaragoza y el Cuerpo Nacional de Policía y a la información facilitada por los funcionarios de la comisaría de Delicias, agentes de Policía Local proceden al arresto de Ricardo F. H. de 19 años, incautándole en su poder un envoltorio con 74.6 gramos de heroína.

Dolores H. G. tiene numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenida en quince ocasiones, las cuatro últimas en Zaragoza por delitos contra la salud pública. Ricardo F. H. ha estado detenido en diez ocasiones por delitos contra la propiedad, siendo la última por delito contra la salud pública.

Con esta operación se ha logrado la detención de dos personas con un amplio historial delictivo, desarticulándose un “punto de venta al menudeo”. El total de la droga intervenida ha sido de más de medio kilo, pudiendo haber alcanzado en el mercado aproximadamente los 23.000 euros. Esta actuación policial ha permitido a la vez que erradicar un punto negro, llevar la tranquilidad al barrio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

10 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú